Resumen y sinopsis de Las chorradas de mi padre de Justin Halpern
A Justin Halpern le ha dejado su novia. Justin tiene veintinueve años y se encuentra viviendo en casa con su padre, Sam Halpern, un tipo «como Sócrates, pero despeinado y con peor carácter», de setenta y tres. Sam nunca se ha andado con medias tintas a la hora de dar su opinión, así que su hijo decide recopilar todas las ridiculeces que suelta: «Qué buena estaba esa tía. […] ¿Que no estaba a tu alcance? Hijo, deja que las mujeres determinen por sí mismas la razón por la que no van a follar contigo. No lo hagas tú por ellas», «¿La gente de tu edad sabe peinarse? Parece que se les hubieran subido dos ardillas a la cabeza y se hubieran puesto a follar como locas»…
Ha participado en esta ficha: Beatriz83
El libro no tiene mucha sustancia. No sé cómo lo han publicado, la verdad. Pero la traducción es impresentable. Un atentado lingüístico. Está llena de anglicismos, faltas de ortografía, alguna escandalosa... Un despropósito.
Pues me ha encantado, es de lectura amena, eso sí llena de "a la puta mierda" pero con una gracia difícil de superar y con frases geniales, como... CONCÉNTRATE EN VIVIR, QUE MORIR ES LO FÁCIL y como ésta hay a raudales, sólo una pega, tiene una falta de ortografía que duelen los ojos al verla, pero no os diré en qué página está... Vais a pasar un rato muy divertido.