Resumen y sinopsis de La noche del cazador de Nalini Singh
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
Ha participado en esta ficha: dixy
Sorprendentemente entretenido, La noche del cazador es una de esas lecturas de las que no esperas nada pero que, inesperadamente, logran engancharte, sin saber realmente porqué. Y es que sus personajes son los clásicos estereotipos del género, la historia convencional y el universo es de todo menos original. ¡Hasta la duración es la estándar en este tipo de novelas!
Nalini Singh firma la autoría de esta obra. Goza de cierto prestigio en la novela romántica sobrenatural aunque yo no había leído nada suyo, hasta ahora. Como escritora es bastante mediocre, algo relativamente común en este género literario. Posee un estilo de escritura simplón, convencional y con una ejecución penosa, todo ello gracias a una prosa dinámica, sencilla y con un desarrollo muy mejorable, un lenguaje funcional y unas descripciones bastante básicas, con muy poco interés. Los personajes son estereotipos típicos del género. Y eso se aplica, especialmente, a la pareja protagonista donde Lucas es el prototipo de macho alfa: guapo, rico, dominante pero emocional; y Sascha, una mujer guapísima, inocente y abierta sentimentalmente pese a no haber sido educada en las emociones.
La noche del cazador es la clásica novela rosa. Pero, en su defensa, diré que, por lo menos, hace el esfuerzo de tratar de ser original. Haré una mínima sinopsis para que podáis entender el contexto. En un ¿futuro? la Tierra se dividirá entre humanos, cambiantes (como los licántropos y demás) y los Psi, humanos con poderes mentales. Estos últimos son conocidos por aplicar un protocolo especial entre sus miembros más jóvenes: el Silencio. Esto es, hacerles renunciar a sus emociones, convirtiéndolos en una especie de cyborgs conectados a la Psi-Net, un tipo de internet mental. Sascha es una psi-cardinal defectuosa, es decir, capaz de sentir emociones y de ser descubierta tendría un destino peor que la muerte. Cuando su familia hace un trato con los SnowDancer, una tribu de cambiantes leopardos, se encuentra con Lucas, el alfa de la manada y un hombre irresistible, que la hace sentir emociones que jamás había sentido. Pero Lucas tiene sus motivos para acercarse a esa pequeña y vulnerable Psi. Un asesino anda suelto y está matando a hembras cambiantes. Y para atraparle, Lucas no dudará en hacer lo que sea necesario. Y hasta aquí la información que puedo aportar sin desvelar nada fundamental. Lo que está más que claro es que ya sabes cómo va a terminar la historia. Y es que en una novela tan irreal y estúpida como esta siempre me espero el clásico “happy ending” de manual. Por supuesto, el desenlace está a la altura de lo que se espera, resultando obvio, predecible y levantando unas expectativas que no creo que sean satisfechas en entregas posteriores.
En suma, La noche del cazador proporciona lo que te promete: una trama convencional, unos personajes aburridos y un misterio cuyo resolución carece del más mínimo atractivo o interés. Su lectura solo hace que arraigue en mi cerebro la idea de que este género no es para mi. Y es que lo único que podéis “cazar” con este libro, en especial por las noches, es sueño. Y en cantidades industriales.
Me ha gustado el libro, es de fácil lectura, tiene sus cosas interesantes, aunque la trama se podría haber explotado muchísimo más, apenas pasó algo. La trama de amor, más que nada de eso trató todo el libro, estuvo bastante bien. Me recordó a La Hermandad de la Daga Negra.
A pesar de que el libro es futurista, es de fácil lectura, tiene una bonita historia de amor, es entretenido y tiene su toque de suspenso, en fin me gusto.