Resumen y sinopsis de El sitio de Constantinopla de Mika Waltari
Tras una dura y cruenta lucha, en la primavera de 1453 los otomanos vencen a sangre y fuego la resistencia desesperada que opone la capital del imperio bizantino. Entre los asediados destaca la figura del misterioso Giovanni Angelos, un hombre del que poco se sabe a ciencia cierta, y tan temido como admirado por los nobles y generales de Constantinopla.
Waltari hace una descripción magistral de los últimos días de los personajes principales de la novela y del ambiente de la ciudad, destacando la historia de amor entre Giovanni y la orgullosa hija del megaduque Lucas Notara, Ana. A medida que avanza la novela iremos descubriendo también el gran secreto de Giovanni y los motivos por los que decide ir a Constantinopla aún a sabiendas que su caída es ya inevitable. Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Mika Waltari se recupera en nuestra colección de bolsillo una de las obras clave de un autor ya legendario en el terreno de la novela histórica.
La caída de Constantinopla es uno de los eventos históricos que más han llamado la atención y sobre el que más he leído. La historia me parece apasionante. En este libro, escrito a modo de diario por el protagonista, te sumerges en la pasión y angustia con la que vivieron aquellos últimos días.
La personalidad de Giovanni Angelos, las descripciones de Constantinopla y los sucesos históricos, componen un excelente relato y un inolvidable libro. Excelente.
Aunque al principio es un poco cargante, el desarrollo es bueno y al final engancha. Bueno aunque me esperaba mas
Me costó esfuerzo y ganas el primer 10 o 15% del libro pero la reputación del autor me hizo continuar y no me decepcionó. Lo recomiendo por el tratamiento sensible de la historia de amor de los personajes, la narración apasionante de los acontecimientos históricos y la reflexión vitalista del libro.
Me encantó, me sentí transportado a Constantinopla.
Sencillamente apasionante. Waltari es el mago de la historia. Te hace estar allí, ver y comprender.
Una vez más, Waltari nos ofrece un sobrecogedor y soberbio retazo de Historia, sustentado en la sólida e incorruptible personalidad del protagonista, quien no es ni por asomo quien todos creen. Ejemplar relato que nos retrotrae a la caída del Imperio Bizantino.