Resumen y sinopsis de Sorry de Zoran Drvenkar
Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino. Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, es fascinante, cautivador, directo y extremadamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable.Ha participado en esta ficha: albertojeca
Me esperaba mucho más, la verdad. Se deja leer pero no llega a enganchar.
Estructura e idea original a priori, lástima que carezca de sentido. Me ha decepcionado.
Sorry es un thriller en toda regla. Al principio puede parecer confuso, pero te adaptas rápidamente a su ritmo y, a partir de ahí no te deja descansar en ningún momento hasta que lo terminas.
Su autor, Zoran Drvenkar, se maneja muy bien con la novela negra. Ésta en concreto me ha resultado fascinante tanto por el argumento como por la manera en la que está narrada. Además no se anda con remilgos a la hora de describir escenas y hechos brutales, pero siempre lo hace tan bien que, aunque provoca un gran impacto no ofende demasiado al lector.
Uno de los principales aciertos de la novela es la manera en la que está contada la historia. Pasamos a través de múltiples puntos de vista, de tal forma que somos los únicos privilegiados que tienen toda la información y conocen toda la historia. Es más, el autor en ciertas partes ha concedido protagonismo al lector, que ha pasado de ser un mero espectador a un personaje más en la intrincada trama. Un dato curioso fue la utilización de la segunda persona, sobre todo al narrar un asesinato. Es un recurso literario que no había visto nunca usar así. Aunque reconozco que tanto cambio entre la primera, segunda y tercera persona puede marear un poco al comienzo.
La historia me ha encantado de inicio a fin. Quizás el principio sea un poco lento y contenga alguna parte superflua, pero cuando el libro entra "en faena" ya no puedes soltarlo. A medida que la historia progresa, se va complicando con excelentes giros argumentales, Unos personajes construidos de forma brillante y un diálogo moral que envuelve de forma sutil todo el contenido. Además del amor o el odio, Drvenkar añade la culpabilidad como una emoción más capaz de motivar a un ser humano a matar. Y ese sentimiento está presente en toda la historia motivando las acciones de todos los personajes, que a su manera, son (o se sienten) culpables de algo. Esta idea aparece incluso al final que además de cruel es bastante emotivo, pero me ha dejado un tanto indiferente.
Definitivamente, Sorry es una novela negra ingeniosa, original y bien ejecutada que atrapa al lector hasta el final. No puedes dejar de pensar en como se desdibujan los límites de la inocencia y la culpa. Y como ésta última puede quebrar a un ser humano u obligarle a cometer las mayores atrocidades jamás vistas.
Aunque la idea central me ha parecido original, la forma de desarrollar la historia me ha parecido confusa e incómoda de leer. No lo recomendaría.
Una novela con un principio algo extraño donde nada pasará como esperas. Realmente me ha sorprendido este libro, por la sinopsis pensé que nos íbamos a centrar en como funcionaría una empresa que se dedica a pedir perdón, pero realmente eso es solo el detonante y nos centraremos totalmente en el caso de la llamada de una persona que pretende que los fundadores de la empresa se disculpen en su nombre con una mujer muerta.
Cada capítulo la narración cambia de un personaje a otro y en ocasiones no sabemos quien es exactamente el narrador, pero a medida que avanzas ya empiezas a tener las cosas más claras y a sentirte absorbido totalmente por la historia. Me ha sorprendido la dureza de muchas de las partes de la trama al igual que los giros argumentales que tiene.
Salvo por el principio y la confusión que genera a veces la narración, una novela impecable sobre el valor del perdón y como hay cosas que no se pueden olvidar.
En alguna ocasión es algo confusa, pero precisamente por eso cuesta dejar de leer hasta resolver todas las dudas.
Me ha encantado que esté narrado desde diversos puntos de vista según el capítulo, aunque hay partes que son demasiado crudas.
Novela cruda, a ratos confusa, con una trama original, pero que no ha acabado de entusiasmarme.
Confuso al principio, emocionante, frío al final.
Es el thriller más original que he leído. El autor nos involucra en la historia que tiene muchos cambios de tiempo y de perspectivas. La trama es apasionante y poco convencional.
Una novela interesante con un punto de partida muy original que pierde enteros por el excesivo número de voces con las que el autor ha querido contarla. A esto hay que añadir los excesivos saltos temporales que lejos de aumentar la intriga, sólo sirven para confundir un poco más al lector, entretenido en averiguar qué personaje es el que le cuenta su parte de la historia. Pese a estos inconvenientes la historia mantiene la tensión hasta el final, aunque el escritor no sabe darle un desenlace satisfactorio.