Resumen y sinopsis de El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Sencillamente, no tiene calidad. Es un desfile de clichés acabados en un final de risa.
Me ha encantado. Una historia divertida por cómo se complican las cosas tras un cúmulo de acciones y actitudes. Es muy original aunque podría ser perfectamente un caso real.
Me ha gustado aunque el final me ha parecido algo fantástico aunque la reflexión que hace sobre la vida que vivimos es muy acertada. Lo más valioso es el tiempo y con quién lo invertimos
Descubrimiento literario. Historia personal y profunda de un individuo cualquiera del siglo XXI. Te hará reflexionar y valorar lo que te rodea, aquello que te acompaña en el día a día. Psicológica y profunda historia. Final algo esperado.
Inicio prometedor, desarrollo genial y.... final flojo, flojo, flojo.
De verdad, una verdadera lástima porque estaba disfrutando muchísimo de la lectura y ¿acabar así? El libro te toca, te va dejando una sensación muy amarga. No apto si buscas una lectura feliz y amable porque es todo lo contrario. Esta escrito con una aplastante realidad y te sumerge en una terrible cotidianidad. No es que sea una historia original pero ese es precisamente su valor. Hace de su no originalidad su principal virtud. Estoy seguro de que en muchos momentos, todos podemos sentirnos identificados con el personaje protagonista. A pesar del final, muy recomendable. Además, el tema del final puede ser una simple cuestión de gustos.
Magnífico análisis de la realidad que nos rodea la que nos ofrece Eloy Moreno a través de los ojos del protagonista de esta novela, un oficinista agobiado que vive una vida que es cada vez menos su vida. Muy recomendable, de fácil lectura y que no deja indiferente.
A mi me ha gustado mucho, da mucho que pensar de la vida. El final podía ser más largo, porque te quedas con ganas de más, pero bueno...
Hace tiempo que lo leí pero no guardo buen recuerdo de él. No me gustó y el final es muy tonto.
Narrado con una prosa diferente, muy buena. La historia central en sí es un poco insulsa, aunque hace reflexionar y tiene un fondo cotidiano que a toca a mucha gente, el desgaste de una relación. A través de una pequeña "paranoia" del protagonista, vamos descubriendo lo que pasa por su cabeza. La parte final de "búsqueda" está muy bien llevada, que unido a la maestría de su forma de escribir, hace que disfrutes de la lectura. Aunque como digo, es una historia de la vida misma.
Inicio prometedor y un desarrollo original y bien escrito. Lo malo es final. Esta historia no se merecía un final tan mal logrado, tan simple... No diré más para no destriparlo pero... Una pena.