Resumen y sinopsis de La ciudad de los muertos de Brian Keene
¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar. La ciudad de los muertos supone una nueva entrega de la serie ¿Ahora qué hacer? con la que Keene se ha convertido en todo un referente de la literatura Z.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No me esperaba ese desenlace pero el libro está muy entretenido.
El libro me gustó mucho, salvo por el desenlace. A pesar de que durante la narración se deslizan una serie de pistas e indicios que prometen uno que otro giro, al final éstos no se producen y me quedo con la sensación que el autor cerró la historia de la manera que encontró más fácil. Eso, o lo otro es darle una interpretación con toques religiosos que, la verdad, me gustaría menos.
Independiente de lo anterior, la lectura se disfruta mucho, aunque no es para estómagos muy sensibles. La habilidad de Keene para describir escenas de acción es una de las mejores con las que me he encontrado.
Todas las criaturas acechan a la humanidad, el mundo es hostil hasta el extremo. La acción es desbordante en una carrera hasta la utópica salvación. Siempre hay nuevas y crueles formas de morir.
La continuación del alzamiento es aún mas intensa, cargada de momentos de tensión, acción y emotividad. Un verdadero recital de muertes escalofriantes, destrucción y sangre. Esta segunda entrega si cabe decirlo, es aún mas gráfica e impactante que la anterior. El desenlace es desgarrador.
Continuación de El Alzamiento (empieza donde lo dejó) que he tenido que releer porque no me acordaba de nada. Siendo que la anterior me gustó tanto, ésta me ha agotado con tanto descuartizamiento y tanta persecución. Aquí los zombis están organizados y son inteligentes porque se apropian del saber y los recuerdos del cuerpo que habitan, pues como ya reveló en El Alzamiento, son seres de otro mundo que quieren arrasar con todo tipo de vida. Como idea, es original, pero el autor desbarra componiendo torturas y formas de morir de los cuerpos que ocupan los seres ancestrales. Un poco desbordante, la verdad.
Todo lo que muere……regresa. Frase que describe esta segunda parte de la trilogía, ¿ahora qué hacer?, los muertos están en todas partes y se alimentan de nuestros conocimientos, conocen nuestras debilidades y se organizan estratégicamente, la lucha ahora es por la supervivencia de los pocos que quedan, en el camino se pierden los seres queridos, pero regresan y ahora son nuestros enemigos, una locura enajenante. Muy buen libro, me gusta. Sigo a la conclusión de la trilogía, la pregunta es ¿existe una forma de recuperar la normalidad de la vida?, o ¿la vida es ya un concepto arcaico y enterrado?