Resumen y sinopsis de La dama azul de Javier Sierra
Una novela que navega por las extrañas aguas de los fenómenos místicos, las mal llamadas casualidades y la existencia de una extraña "quinta columna" que controla nuestro mundo desde dentro. Rigurosamente histórico, este misterio nos traslada a la época en que los primeros misioneros españoles en América deciden conquistar para la fe cristiana los territorios que hoy corresponden a Nuevo México, Arizona y Texas. En 1598 -es decir, hace ahora 400 años exactamente-, llegaron las primeras avanzadillas de españoles a esas remotas regiones, aunque no será hasta 1629 que semejantes expediciones se organizarán de forma sistemática, buscando objetivos concretos.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Bajo mi punto de vista una novela del montón, no es una maravilla que te enganche desde el principio ni que tenga un final espectacular, pero sí que tiene su emoción cuando vas entrelazando las diferentes historias que te cuenta.
Promete más de lo que finalmente da. La historia se hace repetitiva. Una pena dado que el libro prometía en un inicio.
El concepto central sobre el que gira el el libro es magnífico: una monja que desde su convento castellano se aparece en América ante los indios para predicar el cristianismo. El desarrollo de la novela no es tan atrapante. En general entretiene.
El tema del libro es original y la mezcla con la historia de la conquista de América es interesante. Es un libro entretenido y fácil de leer.
A ver... la historia me parece un poco insulsa, aunque misteriosa, pero sin demasiada credibilidad (la más pura fantasía, estilo el Señor de los Anillos, aún sabiendo que no es real, es muy creíble... ésta historia, no lo es, o al menos no se trasmite así). Literariamente es muy ¿blandita?... parece escrita más por un amateur que por un profesional de la escritura.
Segundo libro que leo de este autor. Al contrario que en La Cena Secreta, no he encontrado por ningún lado el misterio que esperaba, la trama es muy previsible, desde las primeras páginas ya puedes intuir el desenlace. Me ha decepcionado bastante. Aún así tengo intención de darle otra oportunidad a Javier Sierra.
Me ha decepcionado. Lo que empezó como una novela prometedora concluye con un "ensayo" vulgar. Un par de ideas y "teorías" del autor la intenta imponer utilizando el formato de una novela.
La primera mitad del libro promete mucho. Las tres tramas paralelas, dos actuales en España e Italia y una tercera en los sueños recurrentes de una joven, entremezclan hechos históricos bastante exactos con una explicación física de hechos paranormales. A partir de ahí, la novela se va bastante, no por las ramas, sino por una sola rama, que al final no logra explicar demasiado y deja el desenlace abierto. Más periodismo de fantasía que literatura.
Es verdad que la historia en sí me pareció interesante, pero creo que se le podría haber sacado más al tema. Me pareció muy previsible, no llegó a sorprenderme.
Intrigante desde el principio, de lectura fácil. Durante su lectura te hace pensar si es verdad lo que cuenta, podría cambiar muchas cosa relativas a la religión.