Resumen y sinopsis de Las puertas templarias de Javier Sierra
Las puertas templarias es la segunda novela de Javier Sierra, quien entremezcla en esta ocasión el relato policíaco con la novela histórica. El protagonista de la obra, Michel Témoin, es el ingeniero jefe de una estación de satélites geoestacionarios en Francia a quien despiden por un supuesto error en una de las pruebas de captación de señales que él dirige. Para demostrar su inocencia y recuperar su puesto de trabajo, Témoin, científico escéptico y poco apasionado por la Historia, se ve envuelto en una serie de persecuciones, secuestros y robos que le llevarán a descubrir un antiguo secreto templario que relaciona la construcción de las catedrales góticas con la astrología.
Un libro interesante con datos de la planificación de las catedrales góticas de Francia y su relación con el cosmos. Me parece al final peca de muy fantasioso.
Muy buen libro. El autor sabe como llevar al lector a través de la historia y de los saltos temporales que hace el mismo.
Para nada aburrida, con un buen toque de fantasía. Apuesto que a aquellos que les gusten las novelas históricas con relación a la orden del Temple les gustará esta.
Es un libro sencillo de leer, pero que a mi me resultó a veces un poco confuso por los continuos saltos temporales y entre personajes. También me parece que los acontecimientos se precipitan demasiado pronto sin un desarrollo completo.
Para mi algo escaso
Debido al éxito de su novela actual, El ángel perdido, me decidí a leer un libro de este autor, que nunca me atrajo. Llegó a mis manos la puertas templarias y solo comentar que no me aportó nada nuevo. A los amantes de este tipo de literatura les gustará porque no le falta ningún tópico al respecto, pero no encontré ninguna novedad. Monótono en definitiva.
Buen libro, buena historia un poco fantasioso pero muy fácil de leer en pocas palabras entretenido
Definitivamente no me gustó, muy inverosímil y aburrido.
Novela que te transporta al mundo de los templarios y que te engancha. Bien escrito y para mi importante no aburre porque no paran de suceder cosas.