Resumen y sinopsis de Homo Erectus de Juan Eslava Galán
Una visión ácida, mordaz y desenfadada de las relaciones de pareja, con el sexo en primer plano, y como motor de la eterna lucha entre hombres y mujeres, que propone de forma divertida y mordaz rescatar la vieja guerra de sexos para sacar a la luz todos los secretos a voces de las libidinosas y siempre complicadas relaciones entre hombres y mujeres.Con altas dosis de sarcasmo, Eslava Galán repasa cronológicamente los estadios de una relación a lo largo de la vida de un ser humano y los cambios sobre la visión del erotismo y el sexo a lo largo de la historia. Por ejemplo, el autor habla de la invención de la teta, del Wonderbra y el calzoncillo bóxer, de la mujer cazadora y la píldora liberadora, así como de las garras de la mujer pantera, la empanada mental del homo asustadus o la era del sexo recreativo...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lamento decir que ni me lo he podido acabar. Es cierto que la primera parte del libro (más o menos las 100-120 primeras páginas) están muy bien y son bastante divertidas. Más tarde el libro se convierte en una especie de "manual" de como tratar con mujeres en un intento de definir las relaciones como una ciencia, como si existiera una formula perfecta. Eso hizo que el libro perdiera credibilidad y después se me hizo muy repetitivo, así que decidí dejarlo. Seguramente lo retome pero necesito descansar!
Interesante y curioso pero algo repetitivo. Le sobran páginas.
Muy divertida y que te da una perspectiva diferente. Realmente he disfrutado leyendo este libro. Maravilloso, como todo lo que escribe este señor.
Desternillante, aunque diga verdades como puños. Imprescindible para ellos (para que al fin nos entiendan o al menos finjan entendernos) y para nosotras, para que comprendamos que a veces no tienen mala fe, es que no se enteran! Genial, divertido, para todos los gustos. Un 10.
Este libro me ha encantado, en la portada explícitamente hace alusión al hecho de que el libro es para hombres pero que si las mujeres quieren leerlo "allá ellas", pues yo he sido de las que se ha aventurado a leerlo y no me ha decepcionado en absoluto.
La primera parte me recuerda a algunos libros tipo "las mujeres son de Venus y los hombres de marte" o " porqué las mujeres no saben leer los mapas", el autor es más explícito y más directo en Homo Erectus. El libro bien podría ser una guía práctica al entendimiento del otro sexo, contado con chispa e ingenio.
Realmente no lo he encontrado nada machista y he disfrutado mucho con su lectura.
Saludos