Resumen y sinopsis de La tienda de palabras de Jesús Marchamalo
A quienes les gusta leer o jugar con las palabras, o bien sorprenderse con ellas, y a quienes quizá alguna vez se asustaron con términos como palíndromo, jitanjáfora, hipérbaton, acrÛstico, anagrama, perífrasis o eufemismo, se les brinda ahora la oportunidad, con La tienda de palabras, de entender sus significados para que queden de una vez para siempre aclarados. Por medio de juegos con letras y palabras, de citas de autores conocidos, y de una trama llena de suspense, el protagonista de esta novela se verá envuelto en una conspiraciÛn encaminada a hacer desaparecer las palabras más apreciadas e insustituibles, que llevará al lector a un mundo lleno de sorpresas donde las palabras se convierten en piezas de un juego interminable.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Curioso y entretenido relato. Está plagado de juegos de palabras capaces de atrapar al lector. La lectura es muy amena y cumple con las expectativas. Entretiene desde el primer momento y resulta agradable la impresión con distintos tipos de letras y tamaños. Agradecer las apostillas que incluye el autor al final.
No obstante le detecto cierto puntos flojos. El más importante, la historia, que no acaba de convencer y resulta un poco inverosímil. La forma de introducir a las personajes resulta un poco mecánica, nuevo personaje, oleada de datos sobre él. El protagonista, Carlos, no está muy trabajado, aunque hay que reconocer que como compensación el personaje de Matías resulta suficientemente encantador.