Resumen y sinopsis de Cuarenta maneras de decir dolor de Giles Blunt
En una tranquila ciudad de provincia desaparecen cuatro adolescentes. La investigación policial no arroja resultado alguno y sólo el detective John Cardinal, un solitario muy humano, se resiste a abandonar el caso. Pero su perseverancia provoca que lo retiren de la brigada de homicidios. Cardinal, atormentado por un crimen que no cometió en el pasado y que nadie conoce, y acosado por una investigación interna sobre corrupción en su departamento, está a punto de quedarse sin carrera, y hasta sin familia.
Flojo y no mejora con el avance en su lectura. Le falta vidilla. No atrapa. Lo mejor es el asco que dan la pareja de malos.
El principio es algo flojo (sí, pese al hallazgo del cuerpo descuartizado de una menor de edad, que se creía había abandonado su hogar por su propia voluntad). Sin embargo, a medida que va avanzando te va atrapando. Rescato esas obras donde la historia no es sólo sobre el crimen, si no que llegas a conocer a las personas que están detrás para resolverlo. No me esperaba que el protagonista tuviera esa pequeña mancha en su historial. Recomendable.