Resumen y sinopsis de Vida. Memorias de Keith Richards de Keith Richards
Asombrando a propios y extraños, Keith Richards ha escrito sus memorias: asombro porque ha podido (ya que a estas alturas nadie sospechaba que iba a conservar la vida o la lucidez suficiente para empuñar el teclado) y asombro porque ha querido (ya que los entes satánicos no suelen acudir al confesionario). El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido disiente con irónica sonrisa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos. Porque aquí se disipan varias nieblas (transfusiones, efusiones, agresiones, etc.) y se presentan finalmente los hechos que el foco de la leyenda había nublado: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas discrepancias con autoridades más o menos sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; la empedernida coalición con Mick Jagger; los intermitentes, y a menudo explosivos, contubernios con personajes como Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos de los más ruidosos; las afinidades electivas con sujetos de mucha cara o siniestra catadura; los amoríos pasajeros, las semanas de pasión y los dos amores contumaces (Anita Pallenberg y Patti Hansen); las extenuantes sesiones de grabación; la apacible vida rural en una mansión de Connecticut franqueados los umbrales de la senectud (aunque no de la madurez si consideramos las penúltimas inhalaciones); los cuentos contados por idiotas... Pero al final, más allá del ruido y la furia (que, como es de rigor, nada significan) emerge la música de los Rolling Stones, esa incesante banda sonora que acompaña nuestras convulsiones desde hace casi medio siglo.
Cruda y desnuda. Una biografía impactante. La historia de cómo ser uno mismo y vivir con las consecuencias
Si eres fan de los Stones o eres admirador del Rock & Roll, éste libro es imperdible. Excelente historia que nos narra ¿Cómo se va creando y consolidando una verdadera estrella de la música? desde sus orígenes hasta la grandeza en el medio. Todo un genio, virtuoso con la guitarra y un portento de ingenio y capacidad al componer canciones. Me impresiona como va sobrellevando esa vida de muchos excesos, se pasa 15 años estando casi siempre drogado, le pasa de todo a veces sin merecer malos tratos por el hecho de ser famoso. Su amistad con Mick Jagger y también los malos años de los 80 donde Mick trato de hacer carrera como solista, sin éxito. Sus mujeres, algunas muy locochonas, otras que lo hicieron ver el lado positivo de la vida. Muy buenas anécdotas sobre ¿Cómo van surgiendo los títulos de las canciones que componen?, todo conforme las vivencias de éste "inhumano" personaje (estoy convencido que tiene más vidas que un gato jejejeje).
De principio a fin, un libro que me mantuvo enganchado y aunque para mi gusto rockero, existen bandas que me gustan más, la grandeza de los Rolling Stones tiene en éste libro una excelente reseña de su brillante y tumultuosa historia.
Keep Reading...
Gus Glez.
Lo leí sin ser un gran fan de los Stones y me encantó. Está lleno de detalles jugosos y describe de forma muy precisa cómo es la vida de una estrella de rock, su relación con los otros miembros del grupo, en qué momento compusieron sus grandes canciones, la vida de desenfreno que llevó, qué se siente al ser perseguido por cientos de grupis... etc. En resumen, al leerlo sabrás cómo hubiera sido vivir con Richards y compañía durante toda su carrera. Sorprende ver cómo Richards supera el tópico en el que se ha convertido. No lo dudes si eres fan de los Rolling o te gusta el rock en general.