Resumen y sinopsis de Dicen que estás muerta de María Zaragoza Hidalgo
En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.
Si la autora quería reflejar el mundo contradictorio que vivimos, lo ha conseguido, porque los personajes no hacen nada más que contradecir lo que piensan o hacen en todo momento. Además el caos está asegurado por las explicaciones a medias, el cambio de personajes, de espacio y tiempo. Teóricamente va sobre la búsqueda de un asesino, pues todo queda en nada. Bonitas palabras, pocas ideas y cantidad de repeticiones abusando del polisíndeton y el paralelismo. Y poco más.
Lo siento pero no me engancha ésta novela. Repetitiva en los personajes. Lástima porque la idea está bien pero no entiendo la forma de contarla.