Resumen y sinopsis de Sin alma de Gail Carriger
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?
Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Ha participado en esta ficha: dixy
Sin Alma ha sido toda una sorpresa. Y una muy agradable ya que, a decir verdad, siempre me espero lo peor de un libro que mezcla humanos y seres sobrenaturales. Sin embargo, esta novela es todo un soplo de aire fresco y, como tal, te arrastra hasta el final sin dejarte caer en el tedio o el aburrimiento ni una sola vez.
Siendo el primer libro de Gail Carriger, esperaba los fallos típicos de escritora novata. Pero una vez más, me he quedado asombrada por lo bien escrito que está. El estilo de escribir me pareció muy dinámico, lo que ayuda a mantener un ritmo de lectura muy fluido. Las descripciones resultaron precisas y minuciosas, con mucho esmero en los detalles y con un toque histórico a la hora de relatar modas, costumbres y convencionalismos sociales, propias de la época victoriana.
A mi juicio uno de los puntos fuertes de la novela es su protagonista, Alexia Tarabotti, joven de ascendencia italiana, de buena familia que carece de alma. Alexia resulta un personaje inteligente, fuerte y decidido. Pero debido a su carácter peculiar, a su tendencia a meterse en problemas y a la exagerada educación de sus formas, consigue atraer rápidamente al lector, que disfruta de sus observaciones sagaces, su honestidad brutal y su ingeniosas respuestas.
La historia puede ser, realmente, lo más débil del libro, ya que en el fondo resulta un tanto previsible. No obstante me encantó como la autora consiguió fundir la Inglaterra victoriana con los seres sobrenaturales. Así, Carriger logró un universo alternativo donde los fantasmas, vampiros, licántropos y demás seres, fueran vistos como algo normal e integrados en la sociedad con los humanos. Bajo esta premisa tan fantasiosa, se despliega una historia con varios malentendidos cómicos, algunos giros argumentales curiosos y una historia de amor extravagante, que siempre deja con ganas de más, pese a que el final me resultó ridículamente predecible y feliz.
Resumiendo, Sin alma es lectura fascinante. Incluso si no os gustan los vampiros y demás, o sois muy estrictos con el género, esta novela os encantará gracias a su mezcla de humor, acción y romance envueltos en el lazo de la más rigurosa etiqueta social inglesa. No os olvidéis de llevar vuestra sombrilla favorita...