Resumen y sinopsis de Pequeños delitos abominables de Esther Tusquets
¿No te molesta cuando nadie te da las gracias? ¿O cuando un camarero te deja abandonada en un rincónEsther Tusquets nos acerca a las costumbres que se han perdido y valía la pena conservar, a las que más nos molestan y a algunas que pueden, incluso, agradarnos. Todo con el humor y el desenfado que le proporciona la experiencia de una vida bien vivida. Además, el libro se complementa con numerosas ilustraciones y un decálogo final que no hay que olvidar cuando tratemos con nuestro prójimo.
Compendio de lo que la autora califica como pequeños delitos abominables. Como ella misma anticipa, difícilmente el lector estará de acuerdo o compartirá todos ellos, pero no es menos cierto que habrá muchos en los que nos veremos plenamente identificados como ofendidos... o quizás como ofensores.
“En la etapa de la democracia, las libertades personales están en algunos sectores más controladas, más reducidas que nunca. Al parecer, lo que creíamos que era libertad, la libertad que perseguíamos en los sesenta como uno de los atributos más valiosos del ser humano, no era libertad sino libertinaje. La democracia y los gobiernos de izquierdas han clarificado la situación. Se han multiplicado las prohibiciones y las normas y, ante la sorpresa de muchos de nosotros, buena parte de la población ha acogido con fervor las medidas policiales...”
Puede considerarse como un tratado de urbanidad, de los que ya no quedan y a veces echamos tanto en falta, al menos los que tenemos cierta edad.
MeGusta Leer