Resumen y sinopsis de El niño estrella de Oscar Wilde
Esta obra cuenta la misteriosa aparición, en un bosque nevado, de un niño caído del cielo, que revolucionará la aldea de leñadores que lo acogen. Wilde escribe sobre la bondad y la maldad, sobre el egoísmo y sus consecuencias, sobre la lucha por enmendar los errores llevada al extremo, hasta arriesgar la propia vida; y sobre la recompensa que puede obtener esa lucha. Una recompensa material y moral.
Este cuento está recopilado en el libro de cuentos El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888).
Interesante relato que mezcla lo mejor del cuento tradicional con el típico cuento triste de Oscar Wilde. Es ideal tanto para niños como mayores, puesto que narra el castigo derivado del desprecio hacia los semejantes y la belleza física que otorga la bondad. El intercambio de papeles entre reyes y pobres está bien construido con la finalidad de asombrar al lector.
Cuento con moraleja, que esta interesante pero no me gusto tanto como el Ruiseñor y la rosa.
Sí, un cuento totalmente moral, sin rodeos, que nos muestra los extremos, que lo bello puede realmente ser malo, lo peor, que una casa donde hay un corazón duro, siempre entra un viento helado, que el príncipe más bello puede llegar a ser tan repugnante como el sapo del pantano y la víbora que se arrastra por el cieno, tan malo que donde uno pise broten zarzas y espinas de la tierra, pero que es posible el cambio, volver a convertirse en un ser bello por dentro, humilde, generoso y que la vida te vuelva a sonreír.