Resumen y sinopsis de Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay
«Una novela de culto, misteriosa y sugerente. La trama te atrapa, te estremece, y te mantiene en vilo hasta la última página... » (The London Review of Books)Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.
Novela con altibajos, aunque bien escrita, de la que esperaba más. Creo que, sin ser corta, termina de manera muy abrupta.
Entretenida, pero que va a menos a mi entender.
Se me ha quedado "cojo", me hubiera gustado saber lo que la autora nos cuenta en el último capítulo.
No me ha enganchado nada, el principio bien, pero como dicen otros comentarios... según pasa el libro, va perdiendo "fuelle".
El misterio envuelve el libro desde el principio, aunque se va perdiendo un poco según avanzamos en la historia. En general está bastante bien.
Me ha gustado por original. Toda la obra desprende un halo de ensoñación, de misterio que la propia autora ha querido transmitir ya que en ningún momento se sabe si el hecho ocurrió o no. Los interrogantes no son resueltos. Las descripciones son muy buenas; los personajes auténticos. El influjo de alguno de ellos se transmite en toda la obra. Los acontecimientos son asfixiantes, inquietantes pero sin embargo suavizados por la atmósfera que nos transmite una naturaleza, si bien perturbadora, a su vez majestuosa. La intriga que transmite la obra es fascinante y sobretodo la sensación final que deja es imborrable. La recomiendo.
La novela promete desde la sinopsis y hasta aproximadamente la mitad del libro que va perdiendo la desazón con la que se ha llegado hasta ese punto del libro. En verdad es un suceso totalmente inexplicable pero la trama, desde mi punto de vista, decae. Esta muy bien escrito, las descripciones son maravillosas, pero la autora juega constantemente con el lector porque en ningún momento da a entender si es verdad o ficción. El lector puede tener indicios de realidad debido a algunos fragmentos, pero inmediatamente, otros, te dan indicios de todo lo contrario.
Hay que resaltar que la autora juega constantemente con esa dualidad, hasta te da pie en que se piense cuáles fueron los hipotéticos y presuntos asesinos. Al final recupera de manera potente la fuerza de su comienzo. ¿Cierto o falso?. Léanla y si descubren qué es lo que pasó no lo digan porque ahí radica la fuerza y el enigma de dicho relato. Recomendable.