Resumen y sinopsis de Víctimas de Dean Koontz
De un laboratorio del gobierno norteamericano, tan siniestro y secreto que ni siquiera puede mencionarse su nombre, escapan dos criaturas: una de instintos asesinos y la otra bondadosa. Las dos - que antes fueron solo unos animales corrientes - han experimentado unos cambios terribles. Para los científicos que los transformaron, son los productos finales de experimentos en ingeniería genética y en inteligencia desarrollada artificialmente, y los quieren recuperar.Nos hallamos aquí con un nuevo estilo dentro de la literatura de terror- ficción, la cual adquiere, con la obra de Dean R. Koontz, unas dimensiones fascinantes.
Ha participado en esta ficha: persac
Me encantan los libros de Koontz, pero este ha sido todo un horror. Y ya se que el libro es antiguo, ya que fue escrito en 1984 y que es, por tanto, uno de sus primeros trabajos. Pero es que comete una serie de fallos tan evidentes que no puedes pasarlos por alto y que hacen que leer este libro sea una tortura.
Dean R. Koontz me sigue pareciendo uno de los mejores escritor norteamericanos de thrillers que existen en la actualidad. Pero, quizás como he leído ya varios libros suyos, puedo identificar los errores que comete en todas sus novelas.
Obviamente es un magnífico escritor, con un buen sentido de la descripción y el momento. Cuenta las cosas en el punto justo y es capaz de ponerte los pelos de punta en sus escenas de terror. Pero tiene demasiada tendencia al relleno, a construir personajes secundarios sin ningún peso en la trama , a aburrir al lector con una miríada de descripciones emocionales y a tener unos protagonista capaces de subir el azúcar a cualquiera.
La historia narra, en esencia, la vida y milagros de Trevor, Nora y Einstein un perdiguero de pelo dorado. Poco más puedo contar sin desvelar nada, pero si hablaré de que la historia es previsible hasta el hartazgo, inverosímil y bastante estúpida. Ni siquiera la idea de partida es original y, dejando a un lado las divagaciones utópicas del autor sobre la informática e internet en el futuro (que no se han cumplido ni de lejos), y las patadas que da a la biología básica y la ingeniería genética, el resto es una mezcla confusa entre escenas innecesariamente felices , otras sin sentido y la mayoría inmensamente pesadas. Y eso sin contar el obvio y, más que proclamado a gritos, final feliz. Algo, que por cierto, suele ser normal en los libros que escribe Koontz.
En resumen, Víctimas es una lectura totalmente prescindible que aporta poco o nada a un lector medio. Desde luego no es una novela de terror. Pero como historia de ciencia y ficción deja muchísimo que desear.
Si lo hubiera sabido, desde luego que no lo hubiera leído. Y si fuera vosotros, ni se me ocurriría hacerlo.
No es un libro de terror; más bien ciencia ficción, como me pasa con todos los de Koontz. Historia completamente inverosímil y alargada hasta decir basta.
Primer libro que tengo oportunidad de leer de este autor, quedé encantada!! lo leí sin leer sinopsis, pues quería sorprenderme y lo logró!! Una historia de ficción muy amena, fácil de encariñarse con los personajes, y como muchos libros tiene sus partes planas o tediosas, me gustó el final!
El primer libro que me leí de Koontz....Realmente adictivo, se trata de una bestia producto de una experimentación humana que escapa y pone en jaque toda una zona, incluido a nosotros mismos pues transmite desasosiego...la narración es muy ágil y viva, y el clímax final es espectacular.
Buena historia, bien escrita, bastante ligera... te produce una espectativa, te entretiene hasta el final, pero tampoco es la gran cosa, esta bien...
Lo leí hace muchos años, pero lo recuerdo perfectamente. De lo mejor dentro del género, supera con creces al "maestro" Stephen King.
Ameno, muy emotivo y con un fantastico desenlace. Recomendable 100 x 100.
Es lo primero que leo de este escritor y realmente me ha dejado una muy buena impresión, es muy recomendable. Te termina metiendo de lleno con lo que les va pasando a los personajes. Recomendable!!!
Es un libro que se lee con facilidad por su lectura fácil y con una trama interesante.Buen desenlace.Me gustó.