Resumen y sinopsis de La fábrica de vinagre de Edward Gorey
En 1963, Edward Gorey publicó un tríptico memorable con el irónico título de La fábrica de vinagre: tres tomos de enseñanza moral. Dos de los libros se ocupan de trágicos destinos infantiles y son un modelo de transgresión: Los pequeños macabros y El dios de los insectos. En el tercero, El ala oeste, no hay palabrasx y el protagonista es una casa donde los silencios son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas.
Esta edición recupera el espíritu y el estilo original de la obra publicada en Nueva York hace casi medio siglo. El estuche de regalo incluye un cuadernillo con la biografía del autor.
El nombre no alude a un libro, sino a un elegante estuche que contiene tres obras ilustrativas: "Los pequeños macabros", "El ala oeste" y "El dios de los insectos". El peor es con diferencia el segundo: simplemente son dibujos sin texto de habitaciones con alguna rareza. El mejor es "El dios de los insectos", donde se dibuja un argumento bizarro entorno al secuestro de una niña por parte de gigantes insectos. En general pues el estuche presenta tonos macabros y bizarros mediante unos dibujos algo sosos en blanco y negro.