Resumen y sinopsis de Cada siete olas de Daniel Glattauer
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Si el anterior no me gustó qué decir de este. Completamente prescindible esta segunda parte que como la primera da vueltas y vueltas a lo mismo para acabar como se esperaba. Menos mal que se le rápido y se puede pasar a otra cosa más interesante.
Bueno, más de la primera parte: "Contra el viento del norte", pero haciendo bueno el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas.
El final tampoco contribuye mucho a darle más de un seis como mi valoración.
Un libro muy entretenido y ligero de leer. Una historia que en principio parece simple resulta ser muy amena de leer y engancha bastante.
La primera parte sorprende por su original y, en mi caso, esta me ha enganchado aún más. Creo que el motivo de que me haya gustado más esta parte se debe a que ya conocía a los personajes y podía implicarme más en la historia y ansiaba conocer como terminaba todo.
Los emails siguen siendo bastante originales, con tonos cómicos, sentimentales, mordaces, etc. ¿Lo peor? Al final me faltó al menos un email más para disfrutar con más detalle del desenlace.
Para mi gusto, una muy buena continuación que no te debes perder si has leído la primera parte y te ha gustado.
Bajo la nota respecto a la primera parte. La verdad es que es mucho más flojo que el anterior y se lee básicamente para ver cómo acaba... pero no tiene el gancho de "Contra el viento del norte".
Este libro me ha dejado agotada y con la sensación de ser una cotilla leyendo el correo ajeno, pero ha estado bien leerlo y seguiré leyendo a este escritor.
Recomiendo este libro.
Muy similar al anterior, no aporta nada nuevo.
Segunda parte de "Contra el viento del norte", es una historia que me ha gustado mucho, de lectura muy fácil. El amor no es una película color de rosa, en la realidad, la mayoría de las veces es totalmente diferente a como lo habíamos imaginado... Emmi y Leo son un ejemplo de ello.
Después de haber leído la primera parte, esta segunda carece de sentido ya que perfectamente podría haberse quedado en una entrega. Sin embargo, el autor quiso aprovechar el tirón y creó esta novela que repite hasta la saciedad las mismas ideas que en la primera.
Me gustó más la primera parte, es más de lo mismo.