Resumen y sinopsis de La principessa de Peter Prange
Mientras la multitud celebra por las calles de Roma la elección del nuevo papa Urbano VIII, una joven y osada aristócrata inglesa llega a la Ciudad Eterna, Clarissa Whetenham, lady McKinney, ha recorrido Europa vestida de muchacho hasta llegar a casa de su prima Olimpia, esposa del príncipe Pamphili. Muy pronto Clarissa, apodada La Principessa, se verá estrechamente ligada a dos jóvenes arquitectos cuyas obras habrán de ser las muestras más sublimes del barroco italiano. Lorenzo Bernni es un hombre brillante, de elegancia mundana y preferido de los Papas, cuyo poder de seducción no deja indiferente a Clarissa.Sin embargo, será el solitario y atormentado Francesco Borromini quien despertará en ella la admiración más absoluta, haciéndolo padecer el dulce veneno de la belleza hasta el punto de poner en peligro su vida para ayudarlo a materializar sus prodigiosas y atrevidas creaciones.Peter Prange sumerge al lector en un fascinante recorrido por la génesis y ejecución de algunas de las obras arquitectónicas más formidables de todos los tiempos.
Muy buena combinación de personajes y hechos reales con otros de ficción para darnos a conocer la vida y las extremas disputas entre dos genios de la arquitectura y las artes de la Roma barroca: Lorenzo Bernini y Francesco Borromini.
Coincido con la otra crítica de este libro. Está bien, pero en algún momento sobran los comentarios irreverentes a la Iglesia Católica. Son molestos y, además, no aportan nada a la lectura. Es entretenido.
El autor maneja bien la época, aunque los personajes no resultan muy verosímiles en ocasiones.
Manifiesta su falta de fe y de respeto a la Iglesia católica, con alguna descripción incluso blasfema.