Resumen y sinopsis de El rapto del tiempo de José Luis Zapatero y Diana Gavilán
«¿Sabe que la mayor diferencia entre McDonald's y Burger King no está en las hamburguesas? ¿Se ha parado a pensar que la finalidad del trayecto en el autobús que le recoge al bajar del avión puede ser otra que el simple traslado hasta la terminal? ¿Conoce los motivos que provocaron inmensas colas en todo el mundo el día que se lanzó el nuevo iPhone de Apple? ¿Tiene idea de qué determinaba los precios de venta en el mercado negro detrás del Telón de Acero? Las respuestas a estas preguntas -y a otras muchas más- las encontrará en este libro, y todas tienen un importante punto en común: el tiempo de espera. En estas páginas descubrirá que el tiempo no es igual para todos y que se puede viajar a través de él, conocerá los entresijos ocultos de la compañía Disney, volará al planeta Marte, y se enfrentará a quienes pretendan robarle su tiempo. "El rapto del tiempo" es un libro de ciencia y ficción (que no ciencia-ficción), donde se combinan curiosidades y estudios sobre el tiempo de espera, junto a originales relatos que ilustran estas situaciones. Si es usted el encargado de gestionar la inevitable espera que su empresa genera, le ofrecemos las claves para hacerlo de modo innovador y satisfactorio. Si usted, por el contrario, es un resignado sufridor de esperas (¿y quién no lo es?), aprenderá a salir airoso de ellas sin perder la paciencia. Al terminar de leer este libro, usted habrá ganado algo para siempre: ser dueño de su tiempo.
Ha participado en esta ficha: olivetti
Interesante. Algunas observaciones hacen recapacitar sobre nuestras reacciones a la hora de esperar por o para algo.
Lo que menos me ha gustado ha sido la imagen de neuróticas e histéricas de las mujeres de los relatos.
Un muy ameno libro de relatos en torno a cómo percibimos el tiempo de espera. Cada capítulo trata de un factor diferente que afecta a las esperas (no es igual esperar sólo que acompañado, con información del tiempo estimado sin ella, en uno u otro entorno...), y se inicia con anécdotas reales y curiosas, que dan paso a un relato que ilustra estas situaciones. Los relatos son variados, en muchas ocasiones logran arrancarnos auténticas carcajadas y en otras mantenernos en vilo, y en ningún momento pretenden ser parábolas ni fábulas didácticas. Por otra parte, los casos reales, contados en tono divulgativo, nos abren los ojos a lo que hay detrás de cada espera.
En resumen, un libro sorprendente y original, que además de hacernos pasar un rato agradable, nos hace reflexionar sobre el tiempo y nos puede ayudar tanto a gestionar como a sobrellevar las esperas.