Resumen y sinopsis de Los eduardianos de Vita Sackville-West
Un provocativo retrato de la sociedad inglesa de comienzos del siglo xx que se convirtió en la novela más leída de la célebre Vita Sackville-West.
Sebastian y Viola, dos jóvenes hermanos que heredarán en un futuro no muy lejano la mansión de Chevron, con todas sus deslumbrantes pero envaradas costumbres, están a punto de dejar atrás la adolescencia y adentrarse en los entresijos de la alta sociedad inglesa bajo la atenta mirada de su aristocrática y severa madre, Lucy. Sin embargo, la irrupción de un impetuoso aventurero llamado Leonard Anquetil en una de las recepciones familiares trastocará irremediable y definitivamente sus vidas. El mundo que les espera promete amantes, exquisitas fiestas y entrañables tradiciones ligadas a la mansión rural y al servicio, pero también dobleces e hipocresías, reclusión y artificialidad.
Todavía están a tiempo de tomar las riendas de su existencia, les recuerda Anquetil, pero ¿sabrán elegir sabiamente su camino?
Por momentos me ha parecido un libro plano y aburrido, mientras que otras veces me ha despertado interés e incluso ha llegado intrigarme. Sin duda, la época y el contexto que pretende transmitir es un filón para explotar con buenas historias. En este caso no es que sea mala, sino que no parece aprovechar todo el potencial que podría tener.
Esta es la novela más conocida de Vita Sackville West (1930).
El libro describe de manera ácida y brillante la vida de los aristócratas ingleses a comienzos del siglo XX, una aristocracia ociosa y depravada, pero con un sentido agudísimo de los usos sociales.
Sebastien es el quinto Duque de Chevron, heredero del título y del dominio; el joven lleva una vida holgada y libertina en Londres con muchas amantes de su rango, pero respetando estrictamente las convenciones sociales.
Sebastien es un personaje de transición entre un pasado rígido y un modernismo naciente.
Novela brillante.