Resumen y sinopsis de Lupus de Frederik Peeters
Lupus empieza a la manera de un Easy rider en el espacio, presentándonos a dos amigos que se dedican a viajar de planeta en planeta para disfrutar de los placeres del universo; sin embargo, pronto da un viraje de 180 grados para convertirse en una especie de aventura iniciática a la fuga, que retoma muchos de los temas –el amor, la amistad, la muerte...– de su exitoso libro anterior, Píldoras azules, llevándolos al terreno de la ciencia-ficción y profundizando en ellos desde tangentes inesperadas. Lupus es sin duda la obra más madura y emotiva de Peeters, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico –complejo y rico como pocos– no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas
¿Se puede hacer ciencia ficción y a la vez tratar sobre temas tan humanos como la amistad, el amor, la traición, los miedos? Sí, este cómic lo acredita.
Peeters, después de la historia intimista y biográfica de "Píldoras azules", en la que se vislumbran algunos guiños fantásticos que ceden cancha a lo onírico y alucinógeno, se sumerge aquí en una historia de ciencia-ficción. Aunque es una ciencia-ficción aparente, pues tiene el escenario pero el argumento vuelve a centrarse en los personajes y bien podría estar sucediendo en el siglo XX. No hay nada del entorno de ciencia-ficción que influya de manera significativa en el desarrollo de la trama. Sin embargo, este entorno regala momentos gráficos impresionantes. Los pinceles de Peeters vuelven a bailar y tocarnos el alma. Una belleza en cuatro tomos deliciosamente editados.