Resumen y sinopsis de El laberinto griego de Manuel Vázquez Montalbán
Carvalho y el amor irracional.Una bella extranjera acude a Carvalho para que encuentre al hombre de su vida. Al final de una laberíntica búsqueda por una ciudad que se autodestruye para autoconstruirse, aparecerá el griego buscado, un fugitivo del amor y de la muerte. Paralelamente otras dos mujeres también buscan al hombre de su vida, y una de ellas, Charo, acaba convirtiéndose en el principal personaje, aunque ausente, de una novela dedicada a la irracionalidad del amor.
El laberinto griego fue llevada al cine en 1993 con Rafael Alcázar como director y con Omero Antonutti, Aitana Sánchez Gijón y Eusebio Poncela como protagonistas.
Otro episodio de Carvalho en el que más que una historia detectivesca, se narran relatos del paso de la edad, de la decadencia humana, de la nostalgia del pasado representado por una Barcelona que se cae para rehacer otra nueva (la Barcelona olímpica), mediática, de acero y plástico, sin vida. Se trata de una de las obras más superficial y menos conseguidas en la que, con el trasfondo habitual, el sostén detectivesco apenas es una sombra de otras de sus entregas.