Resumen y sinopsis de Los pequeños macabros de Edward Gorey
Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir. Celebrada como la obra maestra de Edward Gorey, Los pequeños macabros, muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional. Los pequeños macabros se ha editado anteriormente como parte de Amphigorey, pero merece por derecho propio una edición propia tan cuidada como la actual.
Macabro, oscuro, mortífero y con un exquisito humor negro que juega con la inocencia de los niños en sus pintorescas (irónico, de hecho) muertes.
Me gustan mucho sus obras. Son muy características sobre todo porque no siempre tienen congruencia y eso a mi parecer lo vuelve un artista singular. Seguimos viendo su influencia en proyectos cinematográficos, fotográficos, literarios, etc.
Aunque mejor que "El ala oeste", este libro vuelve a adolecer de cierta simpleza en sus dibujos y en los mensajes que nos transmiten. Siguiendo el orden del abecedario, se nombran a personas con muertes de diversas formas, algunas de ellas ciertamente improbables (como irse por un sumidero). De los libros que no recordaré cuando pasen unas semanas.