Resumen y sinopsis de Alí en el país de las maravillas de Alberto Vázquez-Figueroa
En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, además de inscribirse en la más candente actualidad internacional, nos invitan a un reflexión más profunda sobre el consumismo y la ausencia de valores que padece la sociedad en que vivimos. El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana hasta Las Vegas, un mundo de locos donde todo anda del revés, donde unos y otros lo persiguen sin que él comprenda nada, y en el que sólo contará con la ayuda de una guapa mujer americana...
Ha participado en esta ficha: persac
Muy divertido, a la vez que crítico con la sociedad occidental.
De lectura ágil y entretenida, Ali en el país de las maravillas, resulta una novela inesperadamente seria envuelta en un halo humorístico. Algo que hace que su lectura sea breve y adictiva.
Es el primer libro que leo de su autor, Alberto Vázquez-Figueroa y me ha parecido una lectura correcta. Vázquez-Figueroa resulta un escritor competente, con una prosa dinámica y simple, gracias a un lenguaje funcional y sencillo, unas descripciones acertadas, y unos personajes hilarantes y llenos de contradicciones, que hacen las delicias del lector.
Ali en el país de las maravillas, nos narra la historia de Ali Bahar, un pastor de cabras analfabeto que tiene la desgracia de parecerse demasiado al célebre terrorista Osama Bin-Laden. Esta es la razón, por la que un grupo de americanos consiguen convencerle para que deje atrás el desierto en el que vive y viaje con ellos hasta EEUU. Pero en el camino, el avión sufre una avería y Ali aparece en el desierto de Nevada, cerca de la ciudad de Las Vegas. A partir de ahí, el estupefacto cabrero, vive una serie de desternillantes aventuras, mientras intenta comprender donde está y procesar todas y cada una de las maravillas que está viendo.
Más allá de la trama principal, el autor ha introducido una lúcida reflexión sobre el consumismo y la perdida de valores en las sociedades occidentales y una crítica contra la política imperialista norteamericana, así como del papel que los medios de comunicación utilizan para sembrar la desinformación en nuestra era. Pero no queda ahí la cosa, Vázquez-Figueroa también da su opinión, sobre el terrorismo islámico, el medio ambiente o las diferencias entre clases sociales. Todo ello desde un buen humor que ya empieza desde el título, parodia y clara referencia a el famoso cuento infantil de Lewis Carroll.
El único fallo garrafal que veo, a nivel de la historia, es el final. El desenlace peca de "buenismo" intencional y destroza una comedia que resultaba delirante en una llamada a creer en la humanidad. Demasiado bonito para ser cierto.
En suma, Ali en el país de las maravillas, es una lectura excelente para pasar el rato, a la vez que invita a la autocrítica social e individual.
Bastante entretenido, aunque debo confesar que merma un poco su calidad en las páginas finales, pero en líneas generales bastante ameno de leer.
Excelente libro, una vez más este autor llena mis expectativas, me gustó mucho la manera de recalcar la vida de occidente tan derrochadora y sobre todo ese afán de USA de querer conquistar el mundo, incluso denunciando una red de espionaje de lo que todo el mundo esta enterado pero que nadie se atreve a hacerle frente. Muy bueno.
Es un libro muy divertido, te hace pasar buenos ratos cuando lo lees, te diviertes como nunca, tiene unas partes mas graciosas que otras, lo leí en dos días y me gusto...lo recomiendo, pasareis un buen rato.
Es un relato muy divertido, la verdad es que nunca me he reído tanto con un libro ¡lo recomiendo! me lo leí en dos días, una vez que lo empiezas ya no puedes dejarlo.
¡Que lo disfrutéis!
No es de lo mejor que he leído de este autor, pero hay que reconocer que esta obra es muy entretenida y te hace pasar un buen rato.
No es muy original la temática, otra vez oportunista, pero me lo pasé como un enano leyéndolo... me reía solo.
Uno de los mejores libros que he leído de Alberto V-F, por la historia tan bien contada y con innumerables toques de humor, muy divertido!!!
Siempre que desde algún medio se haga una crítica a esta sociedad consumista nuestra me parecerá bien a la par que oportuna, y creo que con esta historia, a través de Alí, continuamente se nos muestra la pobreza de espíritu y la riqueza material de la que gozamos, aunque ésta última nos empeñemos en ignorarla.
Recomiendo esta lectura, resulta amena y entretenida.