Resumen y sinopsis de La sombra del Kasha de Miyuki Miyabe
Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla.Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio.
En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal.
Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso Premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.
La novela es tediosa y aburrida. La historia en la sipnosis parece interesante pero enseguida pierde fuelle y se vuelve soporífera. Lo peor de todo es el final que te deja con cara de tonto y de haber perdido el tiempo leyendo el libro. Me lo he terminado por vergüenza torera y esperando que al final pasase algo que nunca ocurre.
Una gran decepción.
Al principio no empieza mal la novela, pero después de leída más de un tercio, me empecé a aburrir, no veía el suspense por ninguna parte, y además los personajes no me decían nada.
Primera novela que nos llega de ésta autora, es su país ha escrito más de 40 relatos tocando todo tipo de géneros.
Novela de suspense bastante fácil de leer a no ser por la cantidad de nombres japoneses de los que no estoy muy acostumbrado.
Shoko Sekine es una joven que ha desaparecido. Su prometido, Jun Kurisaka, está desesperado. No quiere acudir a la policía y, sabiendo que un tío de su mujer, es policía pero en estos momentos está de baja, decide pedirle que investigue la desaparición de forma discreta. El policía se llama Honma y se va a tomar muy en serio la investigación.