Resumen y sinopsis de ¿Quién mató al embajador? de Alberto Vázquez-Figueroa
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminentecientífico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.
Han participado en esta ficha: pisha yiyolon
Entretenida, corta y bien narrada.
Una novela singular. Por un lado el buen trazo del autor se nota pero por otro, la novela deja bastante que desear. Se potencia más el aspecto ideológico y tal vez esperaba más la novela de aventuras que nos tiene acostumbrados. Entretiene pero es una novela de mucha menor calidad que otras que he leído del mismo autor.
He leído un gran número de libros de este autor, y sin duda, éste es uno de los más sorprendentes, junto a Tuareg.
De lectura trepidante, se hace corto, demasiado corto, y de final rápido, sorprendente.
Primer libro que leí de este autor hará hace año y medio. Es cortito, ideologizado tal vez, pero como todos entretenido. Se echa en falta en los libros actuales esta forma de narrar.