Resumen y sinopsis de Shalimar de Rebecca Ryman
Shalimar es una novela de amor e intriga ambientada a finales del siglo XIX en la India gobernada por el Imperio británico, concretamente en los exuberantes valles de Cachemira. Por aquel entonces, Cachemira era un punto de gran interés estratégico y económico, no sólo para los británicos, sino también para otros países que, como Rusia, ansiaban su control. El posible descubrimiento de un pasaje en las montañas del Himalaya denominado Yasmina, a través del cual las tropas rusas podrían acceder a territorios dominados por los británicos, tiene en jaque a militares y diplomáticos de ambas naciones. En este escenario, Emma Wyncliffe, una joven inglesa que vive con su familia en Delhi, se rebela contra los convencionalismos de la pudiente sociedad con la que convive a diario. A pesar de su independencia, tenacidad e inteligencia, Emma se verá obligada a casarse con Damien Granville, un completo desconocido para ella. Con el tiempo, Emma irá descubriendo el oscuro pasado de su marido, un hombre sospechoso de actuar como espía. A través de las vicisitudes de Emma, ante los ojos del lector se desvela un momento clave de la historia de la India, un país fascinante que cobra vida con las descripciones que de sus parajes, colores y voces hace Ryman en esta novela.
No puedo puntuar esta novela.
1- Yo no he podido acabarla, la he dejado en la mitad, los capítulos en los que habla de política y temas militares me aburrían bastante, los capítulos en los que habla de la protagonista eran más amenos, pero sin llegar a emocionarme en ningún momento. Me gustó mucho más “Olivia y Jai”, de la misma autora.
2- Sin embargo, puedo afirmar que es una gran novela, una de las grandes, muy bien escrita, con mucha documentación por parte de la autora, con información detallada acerca de la situación política de la India en aquella época, pero te tienen que gustar este tipo de novelas históricas tan detalladas, seguro que este tipo de público le dará un 10.