Resumen y sinopsis de África llora de Alberto Vázquez-Figueroa
Alberto Vázquez Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluido, los atroces hechos de Ruanda han venido a corroborar que, demasiado a menudo, la realidad supera la fantasía más desbordante y que, hoy por hoy, África no sólo llora: también sufre, grita, se desangra y muy pronto morirá. "África llora" no es sólo un relato trepidante inspirado en un hecho real: es, sobre todo, un detallado estudio de las razones humanas sociales y políticas por las que el más hermoso de los continentes agoniza.
Ha participado en esta ficha: Tiresias
Excelente libro que da mucho que pensar a los que vivimos en el nuevo mundo.
Un ejercicio de dolor sin filtros que desde luego nos acerca a esas cosas que vemos en la lejanía y parece que no va con nosotros.
Cada vez me está gustando más este autor, del que también me gustó mucho Tuareg.
Triste y conmovedor, pero muy bien escrito.
Una historia dura, pero preciosa a la vez. Me ha encantado. Libro que engancha desde la línea uno.
Una vez mas Vázquez-Figueroa, nos demuestra con su fina prosa la barbarie, la desolación, lo inhumano y el sufrimiento de lo que es capaz de infringir el ser humano, y nadie mejor que él para plasmarlo en un libro que a la vez, no deja a nadie indiferente. Excelente.
Impresionante, tanto la trama como la forma de escribirlo.
Acabo de terminar de leer el libro y de reconciliarme al 100% con mi admirado y querido AVF después de "Garoé". Libro desgarrador, que te hace sufrir, que te llega al corazón, que te hace ver o recordar cosas que tan fácilmente se olvidan y que sin embargo siempre deberíamos tener presentes. Tal la prosa de Vázquez Figueroa no sea perfecta ni sublime, pero sabe llegar al corazón, por lo menos al mío, y sabe atraparme como pocos lo consiguen.
Emotivo, desgarrador, la cruda realidad narrada con un lenguaje claro y doloroso.
Buen libro, ameno e interesante, nos abre los ojos, aunque a veces no queramos ver esa realidad tan dura que todavía existe en tantos puntos del planeta.
Una buena obra que demuestra la crueldad y la compasión de los hombres. Así como una realidad oculta de África. Muy bien escrito de lo mejor del autor
La temática africana nunca es gratuita en Figueroa. La injusticia es denunciada de manera desgarradora.