Resumen y sinopsis de El inca de Alberto Vázquez-Figueroa
El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perpetuidad de su carácter divino. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas.
Con El Inca, una de sus más celebradas novelas, Alberto Váquez-Figueroa ha escrito una apasionante novela llena de ternura, tensión y aventuras que nos permite adentrarnos en un universo singular del que lo desconocemos casi todo.
Han participado en esta ficha: francescriudavets bclaudia
No voy a entrar en si la novela es buena, no lo es, está bien o mal escrita. Me quedo con la aventura y lo bien que lo cuenta Vázquez-Figueroa, al que hace años que no le sale nada aceptable, pero que en esta ocasión, es mi autor de antes, del que devoraba todo lo que escribía. Ésta es de 1999, de cuando él estaba en forma para escribir y todo lo que inventaba me gustaba. Así que por eso le doy un 7, por hacerme vivir en una época que me gustaría "visitar" y él me lleva de la mano.
Es un buen libro, efectivo y sin más pretensiones. Su lectura es entretenida y muy bien ambientada en el antiguo imperio Inca.
Una vez mas el autor plasma con una excepcional dialéctica las aventura de una civilización, con costumbres ancestrales, en dónde se cree en los dioses que controlan la naturaleza y en como sus vidas dependen única y exclusivamente de ese hecho así como de los caprichos del rey y su familia (el inca).
Preciosa historia de contradicciones entre los que creen y los que ya no creen en los dioses en las deidades, que empequeñecen la raza que ellos creían que era la única raza que existía en ese época del pasado.
Otro logro de libro, como todos los del Sr. Vazquez-Figueroa.
El autor tiene novelas mucho más buenas. Me dejo un sabor de boca extraño.
Me gustó mucho cuando lo leí. Si bien es cierto que aún no había leído Viracocha. De nuevo el sempiterno tema del autoplagio en este autor.
Después de leer Viracocha, este relato me ha parecido algo reiterativo. A pesar de ello es de elogiar la propuesta que nos ofrece al imaginar cómo era el imperio Inca y nos ofrece una trama bien articulada que explica algunos de los misterios de esa civilización