Resumen y sinopsis de La ordalía del veneno de Alberto Vázquez-Figueroa
En "La ordalía del veneno", El autor puso en la mente de su protagonista, un catedrático jubilado, la ocurrencia de sustituir la energía eléctrica que gastan las plantas tradicionales en propulsar el agua de mar a las membranas que la desalan, por la fuerza de la gravedad. El razonamiento es el siguiente: puesto que la presión que se necesita para impulsar el agua es de setenta atmósferas y cada diez metros de profundidad la gravedad aumenta una atmósfera, un pozo de 700 metros de profundidad bastaría conseguir la presión necesaria sin gasto de energía eléctrica. Sin duda, una de las grandes novelas de aventuras escritas por su veterano autor.
Han participado en esta ficha: Tiresias bclaudia
Plenamente de actualidad en cuanto a su planteamiento político, económico y medioambiental, esta novela plantea posibles soluciones para grandes problemas de nuestra sociedad. Se lee en una tarde.
Libro que no conocía de Vazquez Figueroa. Se lee con facilidad, vuelve a temas recurrentes que aparecerán en libros posteriores. Vuelve a recurrir a una técnica de diálogos dirigidos y previsibles, tan frecuente en sus últimos y pobres libros. A pesar de que sea de 1995, es un libro flojo, como los últimos que ha escrito.
Libro mediante el cual el autor, de nuevo, nos lanza su idea para economizar gastos en la obtención y posterior consumo del agua, por lo que su lucha consiste en mostrar las ventajas económicas que supone potabilizar, mediante su teoría, el agua marina. Interesante, pero no es mi género cuando busco entretenimiento.