Resumen y sinopsis de Viracocha de Alberto Vázquez-Figueroa
Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los 'trece de la fama' que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla de Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su timepo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que le resultaba fascinante. Viracocha -el nombre con que los incas conocían al 'Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habría de regresar por el mar', y con el que confundieron a Molina -es una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
Estupenda narración del imperio inca en la época de la colonización española.
Lo leí hace tiempo y tengo buen recuerdo de esta novela por la magnífica reconstrucción que hace del imperio incaico y ese deje de humor con el que retrata al personaje principal, que vive todo tiempo de aventuras.
De nuevo el autor pone en manos del lector todo un elenco de datos, nombres, lugares, términos y costumbres.. que hacen que la lectura sea un carrussell de historias de un español en tierras ignotas, con lo que ello le acarrea..
Libro de aventuras en su máxima expresión, con una narrativa que engancha al lector "como siempre, en los libros del autor" hasta el final. Excelente.
Una lectura amena y entretenida. Enmarcada en la historia de la colonización española y la decadencia del imperio Inca, narra la aventura de un capitán español que, de alguna manera, se integra con este pueblo, lo que nos permite conocer algunos aspectos de la vida y formas de pensar de los incas y la época precolombina. Yo esperaba un final distinto.
Si no has leído el inca, se trata de un auténtico descubrimiento entre la larga literatura de Figueroa.
Con este otro relato Sánchez-Figueroa nos hace viajar hacia el momento crucial de la caída del imperio Inca a manos de unos locos e intrigantes españoles.
Es una ventana abierta a la historia y una gozada para quienes nos gusta la montaña, pues las descripciones de los gigantescos Alpes son detalladas y llenas de la emoción de quien las ve y sufre por primera vez.
Un libro emocionante y lleno de aventura; entretenido, al buen estilo de Vázquez Figueroa.