Resumen y sinopsis de Montenegro. Cienfuegos IV de Alberto Vázquez-Figueroa
Cuarta entrega de esta apasionante saga, Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de 'tierra firme'. Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más increibles. Alberto Vázquez Figueroa vuelve a demostrar con Montenegro que es uno de los autores españoles con mayor dominio de la aventura y la acción. Esta cuarta entrega de Cienfuegos se convirtió, como no podía ser de otra forma, en todo un éxito de ventas.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Continúa la saga al mismo nivel. En esta ocasión, como anticipa el título del libro, cobrará presencia Mariana de Montenegro, aunque siempre el protagonista principal será Cienfuegos, quien por fin hará honor a su nombre en uno de los lances decisivos de la historia. De nuevo, el final se presenta con un acontecimiento sorpresa que deberá desarrollarse y resolverse en el siguiente libro.
Le otorgo la misma nota que a las anteriores. Entretenida, fresca y sencilla, se deja leer sin cansar demasiado.
La aventura continúa tan entretenida e interesante como toda la saga. Estoy aprendiendo mucho sobre los primeros pasos de los conquistadores en el nuevo mundo que desconocía por completo.
Cuarta entrega de las aventuras de Cienfuegos donde Ingrid toma más importancia. En la misma línea de los anteriores, no hace perder el interés por las aventuras y desventuras de sus protagonistas.
Cuarto libro en el que el protagonista de la saga, el gomero Cienfuegos, deja de ser el protagonista para dar paso a Mariana Montenegro. Mariana que no es otra que la amante de Cienfuegos una vez en el nuevo mundo no va a cejar en su empeño por volver a esta junto a su amado. Para ello con el dinero conseguido con sus astucia manda construir un estupendo barco el milagro y zarpa en busca del gomero. Que tras muchas vicisitudes ha encontrado la paz junto a los prósperos y pacíficos nativos en el idílico valle de los Pacabueyes. Por el contrario, tenemos al Vizconde que ha llegado al nuevo mundo con una terrible e infinita ansia de venganza; por ello perseguirá sin descanso a su mujer y a su amante. Al final, un nuevo peligro en el Caribe la inquisición.
No quiero desvelar más elementos de la trama. Así, comentar simplemente la maestría de Alberto Vazquez-Figueroa en el género de aventuras; a esto sumar el buen conocimiento de la américa precolombina de sus paisajes, naturaleza y sus gentes. Y de los acontecimientos de la conquista de las indias. Esta saga es la mejor forma de adentrar se en la historia del descubrimiento de América y de sus protagonista a través de la pasión, la acción y la aventura.
Cambiamos de protagonista, pero no de interés en la historia. Muy recomendable.