Resumen y sinopsis de Ola de calor de Richard Castle
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Es como un capítulo de la serie Castle, hay intriga, varios posibles sospechosos y está bien escrito, con buena trama. Me ha gustado mucho.
Muy mal aprovechado. No supone ni mucho menos un modo diferente de retratar la (divertida) serie. Pese a la oportunidad que da un libro, no profundiza en los personajes (sólo se centra en el caso y los sentimientos de Nikki hacia Rook, nada más), que llegan a resultar artificiosos, y cuenta con unos diálogos sencillos y poco trabajados. A pesar de todo, el caso está bien hilvanado, entretiene y es fácil leerlo de un tirón. En cierto modo cumple las expectativas, si éstas son moderadas.
No me gusta la novela negra, pero he de reconocer que se lee muy fácilmente. Es como ver un capítulo de la serie.
Se lee sin pena ni gloria, si te gusta la serie hace gracia pero sin ir más allá.
Libro exclusivo para fans de la serie, la trama es un poco floja pero sacia las delicias de los seguidores. La sinopsis es como un capítulo de Castle. Lo destacable es que la página 180 tan nombrada en la serie sobre la escena de sexo por el cual Beckett se encierra en el lavabo desesperadamente y pone esa cara de no dar crédito a lo que lee, es comprensible. Yo puse la misma cara y más de una/o la habrá puesto. Por lo tanto la escena de sexo no deja indiferente. Solo por la página 180 vale la pena leerlo.
Un entretenimiento ficticio/televisivo y poco más. Tampoco se merece una crítica más sesuda. No hay más de lo que se anuncia.
Curiosidad para fans de la serie. De fácil lectura, no es un gran libro, pero tiene cierta gracia si eres seguidor de la serie de televisión.
Libro muy flojo. Lo lees porque sigues la serie y resulta curioso. Cualquier libro de la biblioteca es posiblemente mejor.
Fluido y fácil de leer le falta materia. Demasiado light aun así, si te gusta la serie es entretenido.
No es más que un capítulo de la serie de tv pero en papel. Supongo que los guionistas habrán escrito este libro. Me ha parecido poco atractivo y destartalado pues se olvida con facilidad lo leído el día anterior y se pierde el hilo de la historia, no se entra en ella.