Resumen y sinopsis de Tuareg de Alberto Vázquez-Figueroa
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Preciosa historia. Mi primera aproximación a este prolífico autor fue con "Piratas", y me dejó un poco decepcionado, al ser una novelita sin pretensiones, del montón, entretenida y poco más. Pero esta "Tuareg" es otra cosa, es una novela muy bien escrita, con una historia de odios y venganzas, pero también una historia que es una oda a la vida, a la libertad, en la que uno empatiza con el targuí, y con un final sorprendente.
Tuareg es una muy buena novela para aficionarse a leer cuando se es joven. A veces pensamos en lecturas obligatorias o clásicos de aventuras y lo tenemos todo más cerca.
Impresionante. Te hace vivir las aventuras y los obstáculos con el protagonista, te enseña sus costumbres y la forma de vida, tan difícil y tan diferente a la nuestra, en la inmensidad del desierto. Parece que sufres el calor y la sed a la vez que lees...
El final me ha gustado, no deja indiferente.
Muy recomendable
El autor consigue hacer que el lector se implique tanto que a veces sudaba del calor imaginándome entre los extensos arenales.
Buena novela, entretenida, y te mantiene atento hasta el final.
Un fascinante relato de aventuras que nos lleva a conocer otras culturas, otras tradiciones y otras formas de vida.
Los tuareg son un pueblo nómada que vive en libertad, y al margen de la corrupta y mezquina realidad que enfanga a los gobiernos y a los estados.
Tienen un acentuado concepto de la hospitalidad hacia sus semejantes; y un riguroso y hermético código del honor.
La novela nos sumerge en todas estas curiosidades, y nos desvela el asqueroso y repulsivo negocio al que se dedican los magnates de la guerra.
Su final me pareció del todo sorprendente.
Deja bien a las claras, como puede ser a veces de irremediable y caprichoso el destino con uno mismo.
Entretenidísima.
El final me desilusiono un poco, no por malo, sino por lo que yo esperaba; creo que fue lo que se merecía el protagonista... no puedes llevar en la espalda 14 muertos y quedar libre.
Un muy buen libro que te muestra la vida y costumbres desde otro punto de vista. Un punto que para unos es quizás descabellado pero para los tuareg es su ley. Es imposible dejar de ponerse de lado del protagonista.
Increíble historia, ambientada en un clima completamente inhóspito en el que solo unos cuantos son capaces de hacer del desierto su hogar permanente. El autor nos platica la historia de Gacel, "hijo del viento", un "Inmouchar" que, celosamente, hará respetar sus tradiciones al precio que sea.
Y ya bien mencionado, el inesperado final es un increíble acontecimiento; el mejor final que haya leído hasta el momento en un libro de Literatura.
Interesante y bonito libro con un final sorprendente, a la vez que personalmente realizado deprisa y corriendo.
Con un final más depurado el libro hubiera ganado más enteros.
Bastante interesante. Buena novela para entender un poco un mundo desconocido. Buena trama.