Resumen y sinopsis de La Navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas
La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia.
Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro. Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. Además, presentamos el libro en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.
Cuento navideño que evoca la infancia sencilla en un pueblo de Gales, en la cual los recuerdos se mezclan con cierta dosis de fantasía que imprimen un dejo de nostalgia hacia aquella convivencia con amigos de andanzas, familiares como los tíos ("Siempre hay Tíos en Navidad. Los mismos Tíos."), carteros, gente de pueblo, así como esos instantes de los regalos ("Útiles e Inútiles"), el recuerdo de las comidas: pavo, budín y "la torta helada que se elevaba en el centro de la mesa como una tumba de mármol", así como las historias contadas junto al fuego y la música infaltable en esa noche especial de Navidad, entre otros detalles.
Un relato que aparenta ser meramente anecdótico, pero que en el fondo posee un encanto narrativo para revelar y atesorar esas experiencias de la niñez ligadas a la época navideña.