Resumen y sinopsis de Memorias del Marqués de Sotoancho: La albariza de los juncos I de Alfonso Ussía
Hace más de treinta años nació, en la imaginación de Alfonso Ussía, el marqués de Sotoancho, un liberal sometido a su papel de heredero de su pequeño mundo, según palabras del autor. Este libro es el primero de la serie, el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Barca, que irá apareciendo en el sello B de Bolsillo. Alfonso Ussía es un autor que cultiva un poco habitual estilo de humor de raíz sutilmente británica, perfecto para presentar a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación.
Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules es el marqués de Sotoancho que nació en la imaginación de Alfonso Ussía hace treinta años. Este libro es el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Baca. Alfonso Ussía explica además en esta obra su creación del personaje y los límites entre la ficción y la realidad.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Divertido diario del Marqués de Sotoancho. Su forma de pensar y sus ocurrencias hacen que pases un entretenido rato de lectura.
Novela muy simpática y de fácil lectura, recomendada si se quiere tener un momento de distracción simple. De pronto se debe hacer alguna pausa para comprender realmente alguna palabra. ya que aparecen de pronto algunas que no son comprensibles en el resto de los países de habla hispana.
Simpatiquísima caricatura de un noble/señorito andaluz, maravillosamente presentada y expresada por el maestro Ussía. Había leído un capítulo posterior de las andanzas del marqués y éste me ha aclarado bastantes cosas y me ha dejado con ganas de pasar en seguida al siguiente.
Curioso y ameno. Las acuarelas son espectaculares
Es el primero de una saga de 10 libros, en el que se cuentan las peripecias del Marqués, narradas muy simpáticamente, arrancando algunas carcajadas; son amenos, graciosos y de fácil lectura; recomiendo todos ellos, pues hay muy pocos libros que hagan reir llanamente.
Y además que son muy entretenidos.