Resumen y sinopsis de Batman: La broma asesina de Alan Moore
El legendario escritor Alan Moore redefinió la figura del superhéroe con Watchmen y V de Vendetta. En Batman: La broma asesina, aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre. Impresionantemente ilustrada, esta edición de lujo de Batman: La broma asesina goza de un deslumbrante nuevo coloreado del propio dibujante, Brian Bolland, que es fiel a la versión original que él tenía en mente para este clásico moderno de la historieta.
Han participado en esta ficha: RicardoTS persac
Una historia potente escrita por el maestro Moore y con un dibujo detallista y realmente espectacular. El Joker de este cómic es el Joker al cien por cien de su capacidad, loco, desquiciado, peligroso, y de aquí sacó Nolan gran parte de la inspiración para crear a su legendario Payaso. Lástima que el cómic sea tan sumamente corto, porque es tremendo.
Oscuro cómic que a mi parecer indaga sobre la consideración de un persona como demente o desequilibrada de no adherirse a las normas socialmente aceptadas en una comunidad (aunque, obviamente, el Joker va mucho más allá). Le falta profundidad, imposible de alcanzar en tan pocas páginas.
El comic que da el enfrentamiento definitivo de Batman y el Guason. ¿El enfrentamiento definitivo?... Si, se llama la Broma asesina. ¡Presten atención al final! el titulo es por algo.
De las mejores lecturas de Batman.
La trama muy buena así como el dibujo. Algo dura en algunos puntos por la forma en que manejan las acciones del Joker.
Una novela gráfica totalmente recomendable.
Excelente narrativa y un arte muy bueno. Mención especial para la maravillosa portada de Brian Bolland.
Buen cómic que podría ser mejor. Gráficamente es muy muy bueno, las primeras páginas sin texto son fabulosas. A mi parecer el comic ganaría si no intentara contar tanto del pasado del Joker, me parece que algunas cosas jamas deberían ser explicadas.
Un buen cómic, con potencial, pero muy corto, quizás si se lo hubiera trabajado un poco más, hubiera sido muy bueno. Tiene buenos momentos (y bastante perturbadores) pero no llega a ser una historieta memorable.
Un cómic, para mí, por debajo de Watchmen o La Liga de los Hombre Extraordinarios, pero que tiene sus puntazos de genialidad. Inolvidable la frase del Joker: "En este mundo sólo tienes dos opciones: o lo aceptas o te vuelves loco". El estilo de dibujo, dentro del esquema tradicional del panel con viñetas rectangulares, todas iguales, cumple muy bien su función.