Resumen y sinopsis de El discurso secreto de Tom Rob Smith
"La policía son los criminales. Los criminales son los inocentes".El pasado de Leo, sin embargo, no se puede dejar atrás tan fácilmente, y el legado de su antigua carrera (los amigos y familiares de los que había detenido como oficial de seguridad del Estado) continúa acosándole. Ahora, una nueva cadena de asesinatos en la capital amenaza con traer el pasado de Leo al presente, rompiendo los frágiles cimientos de su nueva vida en Moscú, y poniendo a la vida de su hija Zoya en peligro.
Enfrentándose con una amenaza a su familia, Leo se lanza en una misión desesperada y personal que lo llevará a las duras Gulags de Siberia, a las profundidades del submundo criminal oculto, al corazón de Budapest y a la Revolución Húngara.
Han participado en esta ficha: w0lf yiyolon
Me costó terminarlo. Empieza bien pero va decayendo con una trama pesada y confusa, que da la sensación de buscar desesperadamente una salida sin sentido. Intento fracasado del autor.
Segunda entrega, tras el éxito de "El niño 44", y aunque menos brillante que la primera, el autor consigue mantener la atención del lector. En esta segunda entrega, el protagonista sufre en sus carnes los rigores del régimen soviético, haciéndole más humano aún.
Los viejos fantasmas de Leo vuelven para cumplir venganza. Novela entretenida de principio a fin.
Otra lección de historia contada en forma de novela sobre La Unión Soviética. Coincido que no es tan bueno como el anterior, porque la trama y el personaje ya no son tan creíbles, pero que no quita que se lee super rápido y engancha. Si te gusta el género, muy recomendable.
Nada que ver con el primer libro del autor. La historia es insulsa y confusa. Me costó mucho acabar su lectura.
En comparación con la primera novela este libro es mucho más flojo y en algunas partes incluso se hace pesado, en mi opinión. Está entretenido en general pero nada más... Pasable...
Está muy lejos de la calidad literaria de la opera prima del autor.
Esta segunda novela prioriza el entretenimiento, los giros en el argumento, el ritmo frenético en el relato... pero todo ello no oculta la falta de profundidad en los personajes.
El autor ha intentado contextualizar la nueva aventura de Leo, esta vez más coral, en la apertura de Crushev tras la muerte de Stalin... pero si bien lo intenta, da la sensación de que no ha puesto suficiente esfuerzo (cosa que sí hizo en el niño 44)
Lo dicho, carne de bestseller, flojo, pero entretenido.
La verdad es que el libro empieza bien, y retoma los personajes de la 1ª parte, pero poco a poco va perdiendo fuelle y se hace un tanto aburrido y soso.
Se compara mucho a este libro con "El Niño 44", y aunque no es tan bueno, a mi no me ha decepcionado, te mantiene en vilo casi todo el libro, quizá un tramo llegando al final se hace un poco pesado.Me ha gustado bastante y lo recomiendo.
El niño 44 le dejó la vara muy alta a Rob Smith pero creo que es un muy buen libro. Es un best-seller histórico muy interesante y sobre todo entretenido, desde la primera hasta la última página, el final es bastante inesperado pero no es decepcionante.