Resumen y sinopsis de Los reyes heréticos de Paul Kearney
Año del Santo de 551. Un cisma divide a las naciones ramusianas de Normannia. A un lado, los monarcas que respaldan al sumo pontífice Macrobius, dado por muerto en la caída de la ciudad santa de Aekir pero milagrosamente reaparecido. Al otro, los reyes que han ligado su suerte a la de Himerius, un prelado ambicioso que planea convertir a la Iglesia en un imperio secular.Entre tanto, el periplo del capitán Richard Hawkwood y su cargamento de magos exiliados ha culminado con éxito. Ahora se preparan para la exploración de las junglas del Continente Occidental, una arriesgada aventura que arrojará luz sobre el pasado de Normannia y sus vínculos con el nuevo mundo.
Y en la ciudad monasterio de Charibon, en pleno corazón de la Iglesia, dos monjes realizan un descubrimiento que podría conmover los cimientos de la fe... si es que viven para darlo a conocer.
Segunda entrega de la saga “Las Monarquías de Dios”. Es una novela de lectura ágil y fácil. Además hay aventuras, conspiraciones, tramas políticas, religión… y es fácil de seguir el ritmo de la trama pese a la cantidad de personajes que salen. Así que dejaremos pasar un tiempo prudencial y continuaremos con la tercera entrega.