Resumen y sinopsis de Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olsen
En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.
Una novela de consumo rápido, interesante y adictiva, pero que se olvida tan pronto como se termina. Nacida con vocación de best-seller, cumple como tal, pero no aporta mucho, más allá de su función como entretenimiento.
Adictiva y espeluznante.
Desde la primera página, la novela te envuelve gracias a su ritmo trepidante y además, a lo bien construidos que están la mayoría de los personajes que intervienen en esta obra.
Un desenlace que está un poquito forzado, pero que sin duda puede dejar más que satisfechos a los lectores.
Interesante inicio de la serie de novelas del Departamento Q. Sin duda continuaré con las siguientes entregas.
La novela mantiene un principio tenso y desconcertante, que va manteniendo esta intriga en el recorrido del libro en donde la tensión va in crescendo hasta la última línea. Tal vez las investigaciones primarias puedan cansar al lector por su lentitud, pero aún así, aconsejo su lectura. En plenas elecciones en Copenhague, desaparece la prometedora política danesa, Merite Lynggaard sin dejar rastros de secuestro, homicidio, suicidio…etc. La policía inicia una infructuosa investigación, mientras los medios hacen todo tipo de conjeturas, desde asesinato o suicido hasta desaparición voluntaria. Tampoco hay petición de rascaste, ni el cuerpo del delito en caso de homicidio, ni nada en su vida de algún enemigo o frustración amorosa. Solo que Merite recibió una carta que decía “Buen viaje a Berlín”, que la desconcierta. La policía tras mucho investigar cierra el caso y lo envía al Departamento Q, que trabaja paro los casos cerrados no resueltos, y que ellos reabren. Aconsejo su lectura
Hasta ahora es lo mejor que he leído de este autor. Tiene su propio ritmo, está muy bien escrito y la trama es envolvente, hasta llegar a un fin correcto.
Historia aburrida, no hay por donde cogerla.
Muy atractiva lectura, me ha gustado el proceso de cómo investigan el caso y los pequeños toques de humor a lo largo de la novela que acompañan al protagonista y a su nuevo ayudante.
Escrito con una calidad literaria demasiado justa y con una trama en la que desde el principio uno empieza a pensar que no puede ser tan sencillo...pero lo es, adivinar como se va a desenvolver una novela policiaca deja poco hay poco para el entretenimiento, yo no la recomendaría.
Después de la decepción de La princesa de hielo de Camilla Läckberg (un tostón), me ha alegrado encontrarme con una novela negra que realmente merece la pena leer, no sólo por ser entretenida sino por ser capaz de absorberte hasta terminar su lectura.
Personajes interesantes, trama bien construida, ágil lectura, sin capítulos de relleno,...estas características hacen que sea una novela para recomendar y que, sin duda alguna, siga leyendo sobre el Departamento Q.
Y porque no le doy más puntuación? Pues porque desde la mitad del libro ya sabía quienes eran "los malos", aunque eso no le ha quitado interés a la lectura.
Muy recomendable.
Excelente, claustrofóbica y tensa historia. Un caso muy bien llevado, unos personajes con su dosis de humor necesario y un final bueno, con lógica. De lo mejorcito que he leído de los nórdicos desde Mr. Stieg Larsson. Absorbente y digno comienzo al Departamento Q
Buena novela de intriga. Cierto que el personaje principal no es un superagente con carisma pero hace un buen tándem con su ayudante. El argumento se desarrolla en dos escenarios que convergen en un final trepidante. Recomendable para los amantes del género.