Resumen y sinopsis de Cien preguntas básicas sobre la ciencia de Isaac Asimov
Este volumen recoge las respuestas dadas por Isaac Asimov a las preguntas formuladas por los lectores de la revista norteamericana Science Digest. ¿Qué hay más allá del universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara?, ¿en qué consiste la teoría de la relatividad de Einstein?, ¿se puede convertir la energía en materia?, ¿cómo empezó la vida?; tales son algunas de las cuestiones planteadas en Cien preguntas básicas sobre la ciencia, que Asimov responde con su habitual precisión, en su afán por divulgar el conocimiento científico entre el gran público. La presente edición, cuidadosamente revisada, actualiza a pie de página algunas respuestas a partir de los más recientes descubrimientos científicos.
Han participado en esta ficha: migmun10 albertojeca
Bastante bueno, pero depende del nivel en ciencia del lector o si no de su paciencia o capacidad para asimilar los conceptos.
Asimov va desgranando varios temas de la ciencia, en 100 preguntas y respuestas, algunas de ellas un poco repetitivas pero que siempre agregan algo nuevo y sirven para afianzar lo leído.
Muy interesante.
Es un libro un tanto complicado de evaluar. En primer lugar porque depende un poco del interés del lector en determinados temas. Por ejemplo, a mi el tema de la astronomía no me parece muy interesante y en el libro se tratan bastantes cuestiones relacionadas con esta rama de la física.
Por otra parte, y esto sigue siendo una opinión personal, no me parece que el señor Asimov sea especialmente didáctico. Es cierto que hay algunas cuestiones muy interesantes y que explica con cierta soltura y ejemplos asequibles pero en general no me ha llamado mucho la atención su capacidad de divulgación científica.
Las cuestiones que trata en general ni me parecen tan básicas ni algunas tan siquiera especialmente interesantes....lo dicho, esto es un poco por gustos...Me esperaba otra cosa pero me lo acabé leyendo. Para gente que quiera coger un barniz científico no recomendaría este libro.
Exclusivo para lectores amantes de la ciencia, para cualquier otro no es muy adecuado.
Dirigido a quienes no tienen una formación científica; trata los temas de una forma bastante sencilla.
El libro mantiene un nivel elemental, casi juvenil. No profundiza en casi ninguno de los temas, como lo ha hecho en otros libros de divulgación científica. Apenas puede servir a manera de introducción para quienes carezcan de nociones básicas de ciencia.
Divulgativo, entretenido y ameno. El típico libro de preguntas y respuestas relacionadas con la ciencia.