Resumen y sinopsis de El líder que no tenía cargo de Robin Sharma
El líder que no tenía cargo es el resultado de mas de quince años en los que Robin Sharma ha trabajado como asesor de liderazgo en empresas como Microsoft, Nike, Unileve o la NASA. El libro está construido a partir de las tácticas que los mejores utilizan para alcanzar el éxito, tanto profesional como personal. Por primera vez, Sharma comparte su método con los lectores.
"Escribí el libro en forma de fábula para dar vida al proceso de liderar sin cargo. Mi objetivo era compartir las tácticas que permiten alcanzar el éxito de una forma amena y entretenida, que resultara útil e inspirar a los lectores. Este libro trata sobre la habilidad que todos tenemos para ser líderes pero también sobre la responsabilidad de trabajar siempre al máximo de nuestro potencial y así marcar la diferencia en las vidas de quienes nos rodean".
Robin Sharma.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es una historia aburridora. Terminé saltándome partes de capítulos para llegar al grano. Solo basta con leer la conclusión para entender en una mucho menor cantidad de palabras las ideas que pretendió expresar en todo el libro. El autor intenta ser novelista pero falla de manera burlesca en sus pretensiones de entretener y enganchar al lector. Termina siendo un tedio leer el libro hasta el final.
Reitero, solo basta con leer la conclusión y te ahorrarás tiempo muy valioso.
Se nota que el autor no es novelista. Intenta escribir una fábula para explicar que cualquier persona que quiera puede llegar a ser un líder personal y profesionalmente. Pero mientras lo lees parece que esté escribiendo el guión de una conferencia. Los personajes que intervienen no están bien definidos y eso lo intenta arreglar con malas coletillas para estereotiparlos. El libro podría ser mucho mejor si, simplemente, hubiera escrito los pasos a seguir para llegar a ser líder y se hubiera olvidado de intentar convertirse en escritor de novelas.
De todas formas el mensaje y las lecciones que quiere hacernos llegar son muy positivas e incluso útiles para afrontar la vida.