Resumen y sinopsis de La cuarta mano de John Irving
Patrick Wallingford no tiene la culpa de ser irresistible para las mujeres. Aunque su pasividad vital y su desdibujada personalidad sean irritantes, aunque su escasa iniciativa sentimental y profesional sea un incordio, todas desean acostarse con él, y lo cierto es que no les cuesta mucho conseguirlo.
Wallingford es periodista en un canal televisivo peligrosamente decantado hacia el sensacionalismo hasta que, en un tragicómico episodio laboral, pierde la mano izquierda y se convierte, de la noche a la mañana, en noticia mundial. Un cirujano le implantará la mano de un muerto en accidente. Pero ese cuerpo extraño, único miembro que ha sobrevivido de otro ser humano que amó, gozó y sufrió con inocente inconsciencia, se enseñoreará misteriosamente de Wallingford, quien, al recuperar el tacto, descubre con asombro aspectos inéditos de su vida emocional. Tal vez a ello no sea ajeno el extraño pacto con Doris Clausen, la joven y hermosa viuda del donante...
Con La cuarta mano Irving vuelve con una farsa hilarante que, de repente, cobra el aire dramático de la gran literatura. Estamos seguros de que las tribulaciones del protagonista de esta novela, su lucha contra el delirante mundo de los medios de comunicación y las desdichas que comporta la fama divertirán, emocionarán y darán que pensar a los cientos de miles de lectores que Irving ha conquistado ya en el mundo entero.
Una novela "curiosa", la idea es muy buena y está bien llevada y bien narrada, creo que el autor pudo desarrollarla más.
Buena y curiosa historia con momentos bastante simpáticos.
Me gustó muchísimo. Fácil y ameno de leer, una historia de esas que se te graba por largo tiempo.
Dudé en varias ocasiones si dejarlo a medias, con esto ya lo digo todo!
Para leer este libro hay que echarle humor y ganas porque es bastante esperpéntico, un periodista que es reconocido allá donde va sólo porque un león le comió en su día una mano, una señora que obliga a su marido a ser donante de la mano, un cirujano que ignora a su empleada de hogar y de repente un día que le ve los gemelos se enamora perdidamente de ella hasta el punto de que la cirugía pasa a un segundo plano, unas compañeras periodistas que parece que el único objetivo en su vida es acostarse o inseminarse del protagonista... una historia para coger con pinzas, quizás me ha faltado imaginación para entenderla.
Después del regusto agradable que me dejó su anterior obra, "Una mujer difícil", empecé este libro con mucha ilusión. Sin embargo, el libro no está a la altura. La historia no es creíble y aunque esté bien narrada, no consigue meterte dentro del libro. Una pena.
Me gustó y no me gustó. Pero 4 años después de haberlo leído todavía lo recuerdo con cierta inquietud. Así que indiferente no me dejó. De hecho estoy esperando con bastante expectación el próximo libro de John Irving.