Resumen y sinopsis de Juliet, desnuda de Nick Hornby
Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pequeña ciudad de la costa de Inglaterra, un lugar gris donde antes veraneaba la clase obrera. Ambos son funcionarios, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la frontera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hundidos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión de Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un espléndido álbum, Juliet, desapareció para siempre y vive recluido no se sabe dónde. Pero Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los caminos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubriendo que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar.«Una obra divertida y conmovedora sobre rupturas y renacimientos» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).
Al principio me costó un poco meterme en el libro y pensé en no seguir pero poco después me enganchó y lo disfruté mucho. Recomiendo darle una oportunidad.
Libro un poco disparatado con situaciones extrañas. No atrapa.
Me ha gustado muchísimo y hasta ahora la mejor novela que he leído de Nick Hornby. Los tres personajes principales de la novela están muy bien desarrollados , en especial el de Tucker. Hay fragmentos que me he reído mucho y otros mas reflexivos y que te hacen pensar. Creo que es un libro que aunque es bastante del "estilo Hornby" es muy original , y en numerosas ocasiones me ha sorprendido y eso no es fácil que ocurra en la mayoría de novelas. Reeleré este libro con seguridad dentro de unos años
Es totalmente Hornby y eso me encanta. Creo que los personajes son todo un logro, el planteamiento de la música como telón de fondo es genial y la crisis de los 40, como todas las crisis existenciales, es algo que pocos plantean de una forma tan genial como lo hace su autor.
"Mostrar un interés desmedido por un artista puede resultar ridículo". Idea que te acompaña durante toda la novela. Fácil de leer aunque con poco enganche.
El libro plantea una trama interesante sobre la vida al borde de los cuarenta. Sin embargo, el final deja bastante que desear.
Tiene pasajes reflexivos bastante interesantes, tanto de un punto de vista literario como desde un punto de vista sociológico.