Resumen y sinopsis de Son de mar de Manuel Vicent
Son de Mar es una novela de amor, de naufragios y regresos. Todos los muertos vuelven si los llama el amante con la fuerza necesaria. El protagonista de esta novela es un náufrago que regresa después de diez años, pero este hecho sucede también cada día en el asfalto de la ciudad. Según el manual de la resurrección, el primer requisito que se exige para resucitar es estar vivo, aunque la vida te sumerja cada día en la profundidad de los mares. En este caso siempre habrá algún amante que te llame desde cualquier orilla y tú tendrás la necesidad de volver a ella. Premio Alfaguara de Novela 1999.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Es una muy buena historia bien contada. Presenta elementos de fantasía y mitología que la hacen especial.
En nuestros sueños mezclamos la realidad con la fantasía, hechos verdaderos con circunstancias absurdas, personas normales con seres fabulosos; así es esta novela. Yo diría que pertenece al género abstracto y que cada lector puede darle la interpretación que más le agrade. En la reseña había leído que se trataba de una historia de amor y pudiera ser así pues la palabra amor abarca muchos significados y hay pasiones o delirios que tienen cabida dentro de ella. El autor también hace un irónico retrato del esnobismo y las extravagancias de los nuevos ricos. Con todos esos elementos arma un relato original, lleno de magia, escrito con humor y salpicado con gotas de cine y de mitología. Desde el comienzo se conoce el final, pero aún así me atrapó y no pude dejar de leer hasta saber de qué forma se desarrollaron los acontecimientos para haber llegado a semejante desenlace. Me gustó mucho este escritor a quien nunca antes había leído y, sin ánimo de hacer comparaciones, hubo momentos en que me parecía estar leyendo a Vargas Llosa por su modo de escribir y por el humor que le imprime a ciertas situaciones que de otra manera resultarían un tanto grotescas. Disfruté mucho su lectura.
Seducido por la contraportada un bello descubrimiento, una novela acerca de el viaje que tiene que emprender un hombre en la vida, lleno de momentos afrodisíacos, una intensa y bella historia de AMOR desde la inocencia hasta la muerte.
"He dado la vuelta al mundo para saber que te quería y que nunca podría vivir sin ti".
Después de terminar de leer el libro vi la adaptación al cine, nunca mas volveré a hacer semejante cosa.
Magnifico descubrimiento este libro. Sus primeras lineas te enredan con su generosa prosa, y el resto...solo dejarse llevar. Calidad literaria de un gran veterano.
Me ha gustado aunque no me he sentido nada identificada con los personajes, y eso ha provocado que no vibrase con la historia. Me ha parecido que solamente estaban esbozados y les falta cuerpo y coherencia en muchos aspectos. No comprendo ni las reacciones de la mujer ni tampoco las del hombre.
He sentido su belleza, el libro huele a mar, a sal, a naranjas y limones y refleja una gran sensualidad sin caer en la ñoñería, en un ambiente ligeramente onírico pero no me ha transmitido ninguna emoción intensa con lo que no he dejado más que ser un mero espectador… Creo que eso es la principal pega del libro, su falta de emotividad. Y la sensación de que toda la trama esta cogida con alfileres
Bonita novela sobre el sentimiento rey de la literatura: el amor .
Es una novela estupenda. La cogí en una etapa de mi vida que buscaba libros que me atraparan y este fue el primero. Es un libro de bandera.
Bien lograda. Una historia de amor llena de pasión, misterio y agua.
Estupenda novela cuyo eje central es el amor, por encima de todo, entre dos personas. En ocasiones mezcla realidad y fantasía, y la historia tiene un claro paralelismo con los clásicos griegos, que el autor se encarga de enfatizar. La narración es ágil y mantiene el interés hasta el final.