Resumen y sinopsis de En nombre de todos los míos de Martin Gray
Martin Gray nació en Varsovia, en cuyo «ghetto» estuvo encerrado cuando contaba quince años. Más tarde fue deportado a Treblinka, donde las cámaras de gas le arrebataron a su madre y a sus hermanos. Consiguió escapar y regresó a Varsovia, colaborando con su padre en la insurrección del «ghetto». Tras la muerte de su padre, consiguió huir de nuevo y llegar a los bosques de Polonia, donde fue partisano al lado del actual general Moczar. Cuando el Ejército Rojo entró en Polonia, se incorporó al mismo y participó en la batalla de Berlín. No tardó en ser nombrado capitán, y se le encargó la persecución de los nazis. Pero Martin es judío; y su misión no es la venganza, sino crear para los suyos una nueva familia. Así, pues, en 1947, partió hacia los Estados Unidos, donde no tardó en hacerse rico en el comercio de antigüedades y donde, en 1959, se casó con Dina. Empieza, entonces, la felicidad: cuatro hijos, una villa en la Costa Azul, una vida sencilla... Y, de pronto, estalla el drama: el 3 de octubre de 1970, su esposa y sus cuatro hijos perecen, víctimas de un incendio forestal. Es la segunda vez que Martin pierde a su familia y la felicidad. Pero Martin decide «vivir hasta el fin». Y, si un día es necesario, dar de nuevo la vida para hacer mi muerte, la muerte de los míos, imposible».
Ha participado en esta ficha: josemon
Este libro me lo regaló mi abuelo como ejemplo de superación, motivación y muestra de que por muy hundidos que estemos, siempre es posible resurgir, salir adelante, avanzar, vivir.
Estoy devastada por esta vida inimaginable, y por la fuerza y la lucha de este ser humano, que lo pierde todo dos veces.