Resumen y sinopsis de La casa del alfabeto de Jussi Adler-Olsen
Enero, 1941. Dos pilotos de la RAF, amigos de la infancia, son derribados mientras sobrevuelan suelo enemigo. Consiguen escapar subiendo a un tren que parte del frente oriental con soldados mentalmente enfermos. En uno de los vagones, encuentran a varios oficiales muertos. Sin vacilar, James y Bryan tiran a dos de ellos del tren y ocupan sus lugares, pensando en escapar en cuanto tengan una oportunidad. Así, llegan hasta la Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico en el corazón de Alemania. Su única oportunidad de sobrevivir es simular que están locos, pero ¿serán capaces de hacerlo durante meses sin convertirse en auténticos perturbados? ¿Son los únicos del pabellón que están fingiendo?
No está mal. El tema es novedoso para mí y es interesante, pero le sobran páginas. La primera parte se me ha hecho muy larga, demasiado lenta. La segunda me parece mejor y, aunque algunos pasajes vuelven a ser demasiado repetitivos y en ocasiones parece una comedia de enredo, engancha bastante y me costaba trabajo dejar de leer.
He leído varias novelas de este autor de la serie de los casos del departamento Q, y esta no está a la misma altura. En principio es interesante, pero un poco pesada según avanza la trama.
Había leído ya otro libro del autor del departamento Q y me gustó bastante,sin embargo con éste coincido con muchos de los otros comentarios,empieza muy ágil y se va haciendo más pesada.Me costó trabajo terminarla.Esperaba más.
El argumento resbala a lo largo del libro y la lectura se hace pesada
Me costó mucho acabarla. Peca de exceso de irrealidad en la historia, y de poca consistencia. Prescindible.
Un buen comienzo que durante muchos ratos se me ha hecho muy cuesta arriba. A medida que avanza el libro empeora hasta llegar a un final patético para mi gusto. Llega a ser pesada y aburrida.
Una pena. Una interesante e intrigante historia que se me hizo interminable por lo absurdo e incompresible de muchos pasajes. Excesivamente largo, el autor encaja piezas sin más, sin sentido ni coherencia ninguna. No lo recomiendo.
Una buena historia que nos pondrá los pelos de punta en algunos de sus pasajes. Es un libro equilibrado y absorbente.
buena novela de acción para pasar un rato entretenido sin mas.Una buena primera parte en la cual se nos llega a meter pánico en las venas de lo horrible que lo pasan.Segunda parte mas parada pero se puede leer